Las mejores apps en la nube para disfrutar de tus juegos Android favoritos

Las posibilidades de nuestros smartphones Android son cada vez más ilimitadas, pues en pleno 2022, podemos disfrutar de los mejores títulos para ordenadores y consolas, con solo un móvil y configurando los servicios en línea apropiados.

Específicamente, al configurar un servicio en la nube, tendrás acceso a lo más top del mundo gaming, con juegos de altísima calidad que puedes correr en tu móvil sin importar qué tan exigentes sean…

Top 5 de servicios en la nube para jugar en Android

Con este top de servicios en la nube, convertirás tu móvil Android en un potente ordenador o consola de videojuegos, sin necesidad de comprar uno de estos aparatos que suelen ser bastante costosos si quieres correr juegos de alta gama.

  1. Netboom -Play Cloud Gaming(Free Trial )

    Netboom -Play Cloud Gaming(Free Trial )

    Comenzamos la lista con una de las plataformas gaming en la nube más populares y descargadas por la comunidad Android, el Netboom. Con esta app, tendrás acceso a una gran cantidad de juegos de consola y ordenadores, desde lo más top de la PlayStation, Nintendo y el Xbox hasta lo mejor de Steam, Blizzard, Epic Games y otros desarrolladores de PC. Lo mejor de esta app es que también la puedes usar en tu propio ordenador de gama baja, obteniendo resultados bastante satisfactorios como si estuvieras jugando con un PC de miles de dólares.


    Disponible en Google play
  2. NVIDIA GeForce NOW™

    NVIDIA GeForce NOW™

    Por otra parte, NVIDIA GeForce NOW ofrece un increíble catálogo de juegos oficiales a los que puedes acceder en la nube, sin necesidad de instalar archivos pesados; solo deberás tener una conexión estable a Internet y ¡listo! Ni siquiera tendrás que hacerte una cuenta. Ahora, puedes disfrutar de juegos como el Dying Light, ELEX II, Martha Is Dead y muchos más desde tu mismo smartphone Android.


    Disponible en Google play
  3. Moonlight Game Streaming

    Moonlight Game Streaming

    Ahora, si lo que quieres es acceder a los juegos que ya tienes en tu biblioteca de Steam, Blizzard, Epic Games o plataformas similares, entonces puedes usar una app como Moonlight Game Streaming. El funcionamiento de esta aplicación es algo sencilla pero bastante útil: puedes conectarte directamente a tu propio ordenador desde un móvil Android y jugar sin problemas en la pantalla de tu smartphone, siendo bastante recomendable conectar algunos periféricos al teléfono, como mouse, teclado, auriculares y gamepads, para una experiencia bastante completa.


    Disponible en Google play
  4. Vortex Cloud Gaming

    Vortex Cloud Gaming

    Y si necesitas una alternativa similar al Moonlight Game Streaming, entonces el Vortex Cloud Gaming te dará características similares para seguir desde cualquier lugar donde estés esa partida que dejaste interrumpida. Al igual que los demás servicios de nuestra lista, no necesitarás instalar archivos de gran tamaño, pues toda la jugabilidad se logra desde la nube, aunque si necesitarás de una conexión lo suficientemente rápida y estable para disfrutar sin problemas.


    Disponible en Google play
  5. Stadia

    Stadia

    Y para cerrar la lista del top 5 de servicios en la nube para tus juegos Android, tenemos la apuesta de Google por esta innovación: el Stadia, una plataforma de streaming desde la que podrás acceder a una gran cantidad de títulos de forma totalmente gratuita. Se trata de una de las más conocidas, pues fue una de las pioneras en este campo, siendo 100% compatible con Chromecast, y al igual que los demás de nuestro top, no necesitarás instalar ni descargar archivos excesivamente pesados.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos gacha para Android que debes probar
Los mejores juegos gacha para Android que debes probar

Los juegos gacha se han popularizado en los últimos años gracias a su adictiva mecánica, gráficos impresionantes y lo mejor de todo, es que la mayoría son gratuitos, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de horas de juego sin pagar un céntimo. De hecho, con solo algo…

Los 5 mejores juegos al estilo Pokémon Go para Android
Los 5 mejores juegos al estilo Pokémon Go para Android

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic Studios que revolucionó por completo el mercado de juegos para móviles, ya que millones de fanáticos salían a las calles a capturar sus Pokémon favoritos… Al contrario de los juegos tradicionales para…

Los mejores juegos de Solitario para Android que debes probar
Los mejores juegos de Solitario para Android que debes probar

Uno de los juegos clásicos de cartas más populares del mundo no para de reinventarse, pues sus fanáticos han desarrollado tantos modos de juego del Solitario que probablemente te sorprenderán al conocerlos… En la siguiente lista, recopilamos los mejores juegos de Solita…

Los mejores juegos de acción para Android que debes descargar
Los mejores juegos de acción para Android que debes descargar

Los juegos más populares para Android siempre tendrán títulos de acción entre sus más descargados, ya que al exigirnos reflejos, instintos, estrategias, trabajo en equipo y otras habilidades, fácilmente nos cargaremos de adrenalina en cada partida. Y es que al tratarse de un …

Los mejores juegos de aventuras para Android que debes probar
Los mejores juegos de aventuras para Android que debes probar

Los juegos de aventuras suelen ser bastante originales, ya que al no tener una mecánica o modo de juego establecido, los desarrolladores suelen incluir increíbles historias que te engancharán desde el primer momento… Por esta razón, escoger un top de juegos de aventuras…