Cómo guardar automáticamente las fotos de WhatsApp en la memoria SD

Si participas en varios grupos de WhatsApp a la vez, probablemente tengas la memoria interna del móvil repleta de fotos, vídeos, gifs, stickers, notas de voz y todo tipo de archivos que en cuestión de meses ocuparán la capacidad total del dispositivo…

Y una vez alcanzado los límites de memoria interna de tu Android, notarás que las apps, juegos y redes sociales funcionarán mucho más lento de lo esperado, así como no poder guardar archivos de gran tamaño.

Cómo guardar las fotos de WhatsApp en una memoria externa SD

Para evitar cualquier tipo de problemas relacionados al almacenamiento interno de tu dispositivo, como ralentizaciones en las apps, archivos de gran tamaño que no se pueden descargar y otros inconvenientes, es recomendable aprovechar la ranura SD de tu smartphone.

Hay muchas alternativas de memorias SD, ya que varían según sus velocidades, capacidades, fabricantes y más, aunque para un uso moderado y casual, alguna microSD de 64 GB o 128 GB será más que suficiente.

Para mover y guardar las fotos de WhatsApp en una memoria externa SD, bastará con seguir estos simples pasos:

Ten en cuenta que esto es solo un ejemplo, ya que tal vez otros fabricantes tengan nombres diferentes, pero en líneas generales, el proceso es bastante similar.

  • Primero, debes abrir un administrador de archivos para localizar la carpeta que nos interesa.
  • Ahora, pulsa en Almacenamiento del teléfono.
  • A continuación, navega entre las carpetas hasta encontrar el directorio WhatsApp Media.

  • Es en esta carpeta WhatsApp Media donde todos los archivos del popular mensajero se almacenan, así que nuestro siguiente paso será mover toda la carpeta hacia la memoria SD.

  • Selecciona la carpeta WhatsApp Media y verás abajo un nuevo botón llamado «Mover aquí». Asegúrate de que el destino sea Tarjeta SD, y ¡listo!
  • Dependiendo del tamaño de tus archivos, y de la velocidad de lectura y escritura de tu memoria SD, este proceso puede tardar desde unos pocos segundos a algunos minutos.

Esta es una excelente opción para solucionar el mensaje de «Almacenamiento insuficiente en tu dispositivo Android«, además de conseguir más espacio en la memoria interna para instalar tus juegos y apps favoritas sin problemas.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo por su increíble interfaz intuitiva que hará que cualquier usuario pueda disfrutar del envío de mensajes, notas de voz, imágenes, archivos y mucho más en tiempo real.


    Disponible en Google play
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android
Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto. Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar…

¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…