Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo…

Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta plataforma, ha hecho que los usuarios más precavidos oculten sus perfiles de Facebook para evitar que desconocidos accedan a su información privada.

Viendo perfiles privados de Facebook desde Android

Para empezar, es necesario entender que significa tener un «Facebook privado«. En pocas palabras, se trata de una especie de cuenta a la que no puedes acceder a menos que la tengas agregada a tus amigos.

De hecho, al tener el perfil privado, nadie podrá ver información sobre dicha cuenta, sus fotos de perfil o sus datos de contacto, pues el usuario ha deshabilitado toda esta información a desconocidos.

A pesar de esto, debido a algunas fallas de diseño, era totalmente posible ver algo de información sobre el usuario, pues al añadirlo a amigos, se desbloqueaba una parte de estos detalles.

Otro truco era el de editar ciertos enlaces de Facebook para acceder a los álbumes de fotos, siendo un secreto a voces que Facebook solucionó luego de algunos meses.

Pero en pleno 2022, Facebook ha logrado cierta robustez en cuanto a su plataforma; ya no es tan sencillo como antes acceder a la información de los demás, pero sigue existiendo un factor clave: con contraseñas débiles y un poco de ingeniería social, sigue siendo posible ver perfiles privados en Facebook.

Creando perfiles falsos de amigos en Facebook

Este es uno de los trucos más usados, tanto por su sencillez como por su efectividad.

Si alguna persona está decidida a ver un perfil privado, es posible hacer una cuenta falsa tomando las fotos de perfil de terceros y otra información similar como el lugar de nacimiento, la universidad a la que han ido y otros datos de interés.

Para evitar esto, lo más recomendable es ocultar tus amigos, datos de contacto y cualquier información de interés… y si además eres una persona algo reservada en cuanto a tus redes sociales, te será mucho más fácil identificar estos individuos.

Instalando aplicaciones malware 

Los programas tipo malware son increíblemente peligrosos por muchas razones, siendo la principal que toda tu información personal estará expuesta a desconocidos.

Así que si sospechas de que alguien está viendo tu perfil de Facebook, esta podría ser una razón, ya que puedes haber instalado inconscientemente una app dañina dándoles todo el control de tus dispositivos.

Para prevenir esto, es recomendable escanear tu smartphone Android con las mejores aplicaciones de antivirus.

Descubriendo la contraseña del perfil de Facebook

Y por último, esta es la opción más temida y usada por los atacantes, ya que con algunos datos como la fecha y lugar de nacimiento, nombre de la mascota, color favorito y otros pequeños detalles, es posible desbloquear la contraseña y acceder al Facebook.

Y es que a pesar de las exigencias de Facebook para crear una contraseña, como el tener caracteres diferentes, mayúsculas, números y símbolos, por lo general, el usuario común usará las combinaciones más sencillas posibles.

Otro problema sería el de reutilizar las mismas contraseñas en todas las páginas; si alguna de estas sufre una falla de seguridad, es bastante probable que los atacantes usen esa información para acceder a tus datos en el correo electrónico, bancos, redes sociales y demás.

Un truco bastante rápido para comprobar si tu correo o número de teléfono estuvo envuelto en una brecha de seguridad, solo tienes que visitar esta página: Have I been pwned?.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es la red social más usada del mundo gracias a que todos queremos estar en contacto con nuestros familiares y amigos cercanos, pudiendo compartir fotos, enlaces, historias y mucho más con ellos desde apenas un par de toques, lo que le ha permitido posicionarse como una de las apps Android más populares de la última década.


    Disponible en Google play
Cómo usar TikTok en Android sin descargar la aplicación
Cómo usar TikTok en Android sin descargar la aplicación

Para disfrutar y compartir de los mejores vídeos de TikTok, no es necesario tener la aplicación instalada en tu smartphone, pues con un navegador web, tendrás acceso a la mayoría de estos contenidos. Y es que si no quieres instalar la aplicación en tu Android por cualquier mo…

Cómo reaccionar a las historias de Instagram en un toque
Cómo reaccionar a las historias de Instagram en un toque

Instagram sigue añadiendo funciones interesantes y, en esta ocasión, podremos reaccionar rápidamente a las historias de nuestras cuentas favoritas con un simple toque. Y es que con esta nueva característica, ya no será necesario enviar un mensaje directo a la persona que ha p…

Cómo borrar likes antiguos en tu Instagram
Cómo borrar likes antiguos en tu Instagram

¿Alguna vez te has arrepentido de haber dejado un like en una publicación de Instagram? Deshacer este error es bastante fácil, pues con solo volver a la imagen o vídeo y darle un doble tap se eliminará tu like… Sin embargo, cuando se trata de publicaciones antiguas de I…

Las mejores apps de filtros para fotos en Android
Las mejores apps de filtros para fotos en Android

Los filtros para fotos hacen que puedas expresar tu creatividad a la hora de darles un efecto original a tus fotografías, ya que al tener cientos de opciones para escoger, incluso puedes darle una temática a tus últimas publicaciones. Igualmente, si estás buscando ideas para …

Qué son los Highlights de Instagram y cómo usarlos
Qué son los Highlights de Instagram y cómo usarlos

Los Highlights de Instagram son una herramienta bastante útil para promocionar contenidos en tu cuenta, específicamente, para personas que visitan tu perfil. Y es que si has visto algunos perfiles de Instagram con círculos alrededor de su foto, seguramente te preguntaste cómo…