Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles…

Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras características, cada vez es más complicado mantener cierta privacidad en esta plataforma.

Usando WhatsApp en modo incógnito

Además, como en toda red social, el objetivo de los desarrolladores es que los usuarios pasen tanto tiempo como sea posible en sus plataformas; sin embargo, en WhatsApp aún podemos deshabilitar muchas de estas funciones.

Las primeras funciones que debes desactivar son el doble check azul y el visto por última vez, ya que esto prácticamente le hace saber a tus contactos que has visto sus mensajes y cuando te conectas…

Con estos sencillos pasos puedes conseguir más privacidad en WhatsApp:

  • Dale un toque a los 3 botones de la parte superior derecha
  • Pulsa en Ajustes
  • Luego, dale un toque a tu cuenta

  • Ahora, presiona la sección Privacidad
  • Aquí, verás las opciones Hora de última vez y Confirmaciones de lectura
  • Por último, desactiva ambas opciones.

Por otra parte, hay un par de trucos muy interesantes para ver los mensajes de tus contactos sin tener que abrir la aplicación, el más popular es el de leerlos desde la barra de notificaciones, o si prefieres algo más organizado, con un widget Android:

  • Presiona por un par de segundos la pantalla de bienvenida de tu dispositivo Android.
  • Pulsa en la sección de Widgets
  • Selecciona el Widget de WhatsApp 4 x 2

Una vez que pongas este widget en el escritorio del móvil, podrás acceder a los mensajes más recientes sin tener que abrir la aplicación, quedando efectivamente «fuera de línea».

Y por último, otro truco bastante conocido, pero un poco más tedioso es el de activar el modo avión, haciendo que el dispositivo no tenga conexión y logrando navegar en WhatsApp abriendo la app sin que aparezcas conectado.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a ofrecer características muy sencillas para mantenerte comunicado con tus seres queridos, colegas y amigos, usando notas de voz, videollamadas, mensajes en tiempo real, sticker y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram
Cómo enviar mensajes silenciosos en Instagram

Instagram se ha mantenido entre las redes sociales más usadas del mundo gracias a un sinfín de actualizaciones, características innovadoras y trucos que probablemente no conocías… Y es que a pesar de que algunas funciones bastante esperadas como el IGTV no tuvo la recep…

Cómo bloquear contactos en Telegram
Cómo bloquear contactos en Telegram

Desde el lanzamiento de Telegram, se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo por sus características únicas, contando con millones de personas activas en todo momento. Sin embargo, por su naturaleza privada y personal…