Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles…

Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras características, cada vez es más complicado mantener cierta privacidad en esta plataforma.

Usando WhatsApp en modo incógnito

Además, como en toda red social, el objetivo de los desarrolladores es que los usuarios pasen tanto tiempo como sea posible en sus plataformas; sin embargo, en WhatsApp aún podemos deshabilitar muchas de estas funciones.

Las primeras funciones que debes desactivar son el doble check azul y el visto por última vez, ya que esto prácticamente le hace saber a tus contactos que has visto sus mensajes y cuando te conectas…

Con estos sencillos pasos puedes conseguir más privacidad en WhatsApp:

  • Dale un toque a los 3 botones de la parte superior derecha
  • Pulsa en Ajustes
  • Luego, dale un toque a tu cuenta

  • Ahora, presiona la sección Privacidad
  • Aquí, verás las opciones Hora de última vez y Confirmaciones de lectura
  • Por último, desactiva ambas opciones.

Por otra parte, hay un par de trucos muy interesantes para ver los mensajes de tus contactos sin tener que abrir la aplicación, el más popular es el de leerlos desde la barra de notificaciones, o si prefieres algo más organizado, con un widget Android:

  • Presiona por un par de segundos la pantalla de bienvenida de tu dispositivo Android.
  • Pulsa en la sección de Widgets
  • Selecciona el Widget de WhatsApp 4 x 2

Una vez que pongas este widget en el escritorio del móvil, podrás acceder a los mensajes más recientes sin tener que abrir la aplicación, quedando efectivamente «fuera de línea».

Y por último, otro truco bastante conocido, pero un poco más tedioso es el de activar el modo avión, haciendo que el dispositivo no tenga conexión y logrando navegar en WhatsApp abriendo la app sin que aparezcas conectado.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a ofrecer características muy sencillas para mantenerte comunicado con tus seres queridos, colegas y amigos, usando notas de voz, videollamadas, mensajes en tiempo real, sticker y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas
Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas

WhatsApp sigue innovando en su aplicación para mantenerse como el mensajero instantáneo más usado del mundo, y en esta ocasión, se ha actualizado con una función que permite «pixelar» imágenes antes de enviarlas. Aunque muchas veces hemos tenido que recurrir a una app de terc…

Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo
Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Las redes sociales se han convertido en parte importante de muchas personas en todo el mundo, pues si imaginamos por unos minutos que dichas plataformas no existen, ¿cómo contactarías a tus amigos lejanos si no tienes sus números telefónicos? Pues algo parecido ocurrió con lo…

Cómo reenviar imágenes de WhatsApp sin perder los subtítulos
Cómo reenviar imágenes de WhatsApp sin perder los subtítulos

Si sueles compartir contenidos a tus grupos y contactos de WhatsApp, seguramente hayas notado que los «subtítulos» que pones cada vez que envías tu mensaje, se pierden al reenviarlos a otra conversación, ¿verdad? Sin embargo, hay un truco poco conocido que puedes aplicar en t…