Cómo saber si alguien está espiando tu WhatsApp y cómo evitarlo

WhatsApp, al ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, siempre será blanco de ataques tanto por parte de personas desconocidas, para obtener tu información personal, como de gente cercana para espiar tus conversaciones…

Y es que a pesar de aplicar correctamente las medidas de seguridad apropiadas, cualquier pequeño descuido puede servir para que estos atacantes accedan a nuestros datos privados.

Cómo saber si están espiando tu WhatsApp

Hay muchas señales que podrían indicar que alguien está accediendo a tu WhatsApp sin consentimiento, siendo una de los más comunes que la batería del móvil se agota más rápido de lo usual o que no recibas notificaciones…

También es probable que recibas notificaciones en tu smartphone, como vibraciones o sonidos desconocidos, pero al abrir WhatsApp tus mensajes aparezcan vistos; esto es una señal bastante alarmante ya que puede indicar la presencia de aplicaciones spyware en tu Android.

Igualmente, si notas que la batería del móvil no dura tanto como antes, y se agota rápidamente cuando el móvil está en reposo, entonces puede tratarse de apps que trabajan en segundo plano accediendo a toda tu información.

El móvil se cuelga y afecta el rendimiento

Por otra parte, la ralentización del dispositivo, en especial si se trata de un móvil de gama media alta o superior, es un síntoma de tener aplicaciones spyware instalados en tu dispositivo.

Y si además, tu WhatsApp se cuelga al abrirlo, o trabaja extremadamente lento, también puede tratarse de intrusos espiando tu información.

Cuando todo esto ocurre, le estamos exigiendo al móvil que trabaje más de lo debido, ya que tanto la memoria RAM como el procesador y la batería, estarán al 100%, ocasionando un aumento de la temperatura y afectando el rendimiento del sistema.

Cómo evitar ser espiado en WhatsApp

Si luego de probar estos antivirus Android tus conversaciones siguen siendo «leídas» sin tu autorización, entonces debes asegurarte que tu cuenta de WhatsApp no esté abierta en otro dispositivo, en especial, en un ordenador.

Para esto, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsa en los 3 puntos de la parte superior derecha
  • Entra en Dispositivos vinculados
  • Identifica si no reconoces algún dispositivo
  • Cierra esta sesión

Repite este proceso hasta cerrar todas las sesiones que no reconozcas… ya que a pesar de ser bastante útil el llevar el WhatsApp Web en nuestro ordenador, se trata de una de las formas más sencillas de acceder a tu información por parte de terceros.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero más usado del mundo ya que puedes mantenerte comunicado en tiempo real con tus amigos, contactos y familiares, compartiendo desde stickers y notas de voz hasta videollamadas y tu ubicación en todo momento.


    Disponible en Google play
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram

Instagram reveló recientemente que han activado una nueva función diseñada para mantener nuestras cuentas seguras y protegidas de accesos no autorizados a terceras personas… Ahora, una vez que inicies sesión en Instagram, verás una nueva pestaña en caso de que la plataf…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Las mejores apps de traducción para Android que debes probar
Las mejores apps de traducción para Android que debes probar

En pleno 2022 donde es común conversar con personas de otros países a diario, probablemente hayas necesitado traducir una palabra o frase exacta sin que pierda el sentido original. A pesar de haber miles de apps de traducción en Android, lo cierto es que la mayoría de ellas a…