Cómo reenviar imágenes de WhatsApp sin perder los subtítulos

Si sueles compartir contenidos a tus grupos y contactos de WhatsApp, seguramente hayas notado que los «subtítulos» que pones cada vez que envías tu mensaje, se pierden al reenviarlos a otra conversación, ¿verdad?

Sin embargo, hay un truco poco conocido que puedes aplicar en tus conversaciones del mensajero más usado para Android y compartir contenidos manteniendo los «subtítulos» originales.

Reenvía imágenes y vídeos sin perder los subtítulos en WhatsApp

Si no quieres perder más tiempo copiando y pegando ese mensaje perfecto para darle un toque final a tus contenidos compartidos, o peor aún, escribiendo todo nuevamente, entonces presta atención a este truco.

  • Primero, abre la imagen o vídeo original que ya has compartido en alguna conversación.
  • Presiona por un par de segundos este contenido, hasta que aparezca un nuevo menú en la parte superior.
  • Pulsa en el botón compartir.

  • Selecciona el contacto o chat grupal donde quieres compartir esta imagen.
  • Por último, presiona en enviar.

Con estos pasos sencillos, podrás reenviar contenidos entre varios grupos y contactos sin problemas, manteniendo el mensaje original y sin tener que copiar y pegar el texto cada vez que desees compartirlo con otras personas, pudiendo también enviarlos en modo incógnito.

Sin embargo, debes tener en cuenta un par de condiciones:

  • Solo puedes compartir un archivo a la vez.
  • Las imágenes que solo pueden ser vistas una vez no pueden ser reenviadas.
  • En WhatsApp Web, este truco no funciona.

Y con este simple truco, podrás ahorrarte mucho tiempo valioso a la hora de reenviar imágenes y vídeos en WhatsApp manteniendo tus mensajes originales.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a una interfaz agradable y atractiva para todo usuario, donde es posible enviar archivos, vídeos, fotos, stickers y mucho más en tiempo real.


    Disponible en Google play
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram

Instagram reveló recientemente que han activado una nueva función diseñada para mantener nuestras cuentas seguras y protegidas de accesos no autorizados a terceras personas… Ahora, una vez que inicies sesión en Instagram, verás una nueva pestaña en caso de que la plataf…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Las mejores apps de traducción para Android que debes probar
Las mejores apps de traducción para Android que debes probar

En pleno 2022 donde es común conversar con personas de otros países a diario, probablemente hayas necesitado traducir una palabra o frase exacta sin que pierda el sentido original. A pesar de haber miles de apps de traducción en Android, lo cierto es que la mayoría de ellas a…