Cómo hacer un avatar de Instagram y cómo usarlo correctamente

En las redes sociales, siempre es bueno conocer cualquier herramienta disponible para darle un toque personalizado a tus interacciones, como por ejemplo, usando los avatares de Instagram en tu mensajería, perfil y publicaciones.

Sin embargo, al tratarse de una característica poco conocida, tal vez nunca la hayas usado… y si es así, estás perdiéndote de una interesante función para darle vida a tu cuenta de Instagram.

Creando avatares de Instagram en pocos pasos

Antes de empezar, es necesario tener una idea sobre qué son los avatares de Instagram. Si usas Facebook con cierta frecuencia, tal vez hayas visto caricaturas de tus contactos bastante fieles a sus apariencias.

Un avatar es básicamente una imagen totalmente personalizable que puedes usar como foto de perfil, sticker o emoji animado, siendo bastante útil en casi cualquier publicación de Facebook e Instagram.

Como podrás suponer, se trata de un concepto muy popular en foros y redes sociales, pues otros usuarios y seguidores pueden identificar tu cuenta fácilmente al ver tu avatar.

Ahora, conociendo el interés de Facebook en el metaverso, probablemente quieras adelantarte un poco y empezar a crear tus avatares de Meta.

Para esto, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en tu perfil para acceder a los ajustes de tu cuenta Instagram.
  • Selecciona el apartado Avatar.

  • Desde aquí, podrás personalizar tu avatar con cientos de combinaciones posibles.
  • También puedes seleccionar accesorios, formas y detalles para un resultado más preciso.

Cómo usar los avatares de Instagram

Al ser parte de la misma compañía, tus avatares de Facebook e Instagram son perfectamente compatibles, es decir, que puedes usarlos en ambas plataformas sin mayor problema.

Para añadir tus nuevos avatares a las publicaciones de Instagram y Facebook, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Crea una historia o publicación como siempre lo has hecho.
  • Una vez añadidos todos los detalles, inserta un nuevo sticker.

  • Ahora, verás la opción de añadir avatar a tu contenido.
  • Una vez que selecciones esta opción, verás tus creaciones.

Y por último, si deseas incluir tus avatares en mensajes directos de Instagram, solo tienes que seguir un proceso similar; pulsa en los stickers y también verás tus avatares en el mensajero.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo por su gran cantidad de filtros que te permitirán convertir tus fotos en obras de arte, lo que te permitirá ganar miles de seguidores y hacer muchos amigos de todo el mundo.


    Disponible en Google play
Cómo usar la nueva función de doble cámara Instagram Dual
Cómo usar la nueva función de doble cámara Instagram Dual

¿Has escuchado hablar de la nueva función de doble cámara para Instagram? Pues si aún lo sabías, te contamos que es posible grabar dos vídeos a la vez usando tanto la cámara frontal como la trasera de tu Android… De hecho, se trata de una característica bastante interes…

Cómo eliminar el fondo de las fotos con Telegram
Cómo eliminar el fondo de las fotos con Telegram

Telegram es fácilmente uno de los mejores mensajeros instantáneos en todo el mundo, ya que además de sus increíbles funciones únicas, también cuenta con bots capaces de hacer casi cualquier cosa. Si sueles editar fotografías en tu móvil y no quieres instalar más aplicaciones …

Las mejores apps de filtros para fotos en Android
Las mejores apps de filtros para fotos en Android

Los filtros para fotos hacen que puedas expresar tu creatividad a la hora de darles un efecto original a tus fotografías, ya que al tener cientos de opciones para escoger, incluso puedes darle una temática a tus últimas publicaciones. Igualmente, si estás buscando ideas para …

Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas
Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas

WhatsApp sigue innovando en su aplicación para mantenerse como el mensajero instantáneo más usado del mundo, y en esta ocasión, se ha actualizado con una función que permite «pixelar» imágenes antes de enviarlas. Aunque muchas veces hemos tenido que recurrir a una app de terc…