Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Las redes sociales se han convertido en parte importante de muchas personas en todo el mundo, pues si imaginamos por unos minutos que dichas plataformas no existen, ¿cómo contactarías a tus amigos lejanos si no tienes sus números telefónicos?

Pues algo parecido ocurrió con los niños durante las cuarentenas por COVID-19, ya que al estar aislados en casa, era necesario que mantuvieran el contacto con sus compañeros de clases, como por ejemplo, vía Facebook

Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Sin embargo, si tus hijos pequeños desean usar redes sociales, siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto, aunque Facebook con su Messenger Kids tuvo una excelente idea para controlar el uso de su plataforma.

Y es que Messenger Kids, se trata de una excelente red social de entrada para chicos pequeños, desde los 5 hasta los 12 años, pues los padres podrán supervisar desde sus propias cuentas todo lo que los niños hacen en las suyas.

Incluso, pueden decidir con quién hablan y por cuánto tiempo, además de ponerse en contacto con los padres de los contactos de su hijo para comprobar que el uso de este mensajero sea el adecuado.

Cuenta con funciones y características parecidas al Facebook Messenger de toda la vida, como por ejemplo, videollamadas y mensajes en tiempo real con emojis y stickers.

Medidas de seguridad en Messenger Kids

Ya que la seguridad y privacidad de tus hijos son el motivo principal de tus preocupaciones, Messenger Kids se encarga de que puedas aprobar todas las interacciones de esta cuenta desde tu propio Facebook con varias medidas:

  • Puedes revisar los contactos de tus hijos desde un panel de control en tu cuenta de Facebook
  • Tus hijos pueden bloquear contactos y mensajes, recibiendo notificaciones en tu cuenta
  • Puedes aprobar y eliminar contactos en todo momento
  • Incluye el modo descanso, donde puedes desactivar el chat cuando desees
  • Los mensajes no se pueden ocultar ni eliminar

Cómo configurar Messenger Kids

Esta aplicación es increíblemente sencilla de configurar, ya que solo debes seguir algunos pasos sencillos para proteger la privacidad de tus hijos:

  • En primer lugar, descarga la aplicación Messenger Kids en el dispositivo Android que usarán tus hijos
  • Abre la app y sigue las instrucciones de configuración
  • Sincroniza tu propia cuenta de Facebook y acepta los permisos parentales
  • Añade los datos de tu hijo, como por ejemplo, nombre completo y fecha de nacimiento
  • Envía invitaciones a los hijos de tus contactos de Facebook
  • También puedes escoger adultos de confianza y si lo prefieres, añadir a otro contacto como guardián parental

También es totalmente posible personalizar la interfaz de la app Messenger Kids, con stickers, fondos, temas, colores de la fuente y mucho más… aunque es buena idea dejar que tus hijos se encarguen de esto.

¡Y esto ha sido todo! Como habrás notado, se trata de una red social bastante privada y segura para tus hijos, con todo lo que necesitas para que puedas supervisar sus interacciones en todo momento.

  1. Facebook Messenger Kids

    Facebook Messenger Kids

    Messenger Kids es la herramienta de Facebook diseñada para que niños menores de 13 años puedan estar en contacto con compañeros de escuela, deportes, familiares y amigos de confianza. Incluye muchas funciones de la versión «normal» de Facebook, como videollamadas, stickers y mensajes en tiempo real.


    Disponible en Google play
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram

Instagram reveló recientemente que han activado una nueva función diseñada para mantener nuestras cuentas seguras y protegidas de accesos no autorizados a terceras personas… Ahora, una vez que inicies sesión en Instagram, verás una nueva pestaña en caso de que la plataf…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Las mejores apps de traducción para Android que debes probar
Las mejores apps de traducción para Android que debes probar

En pleno 2022 donde es común conversar con personas de otros países a diario, probablemente hayas necesitado traducir una palabra o frase exacta sin que pierda el sentido original. A pesar de haber miles de apps de traducción en Android, lo cierto es que la mayoría de ellas a…