Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto.

Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar el ícono oficial de nuestro querido WhatsApp, lo cierto es que aquí explicaremos los métodos más sencillos para este propósito.

Cambiando el icono de WhatsApp en Android

La mejor manera de cambiar el icono de WhatsApp en tu Android es instalando un launcher, ya que estas aplicaciones vienen diseñadas con todo lo que necesitas para personalizar tu dispositivo.

Además, estos lanzadores Android son bastante fáciles de usar, ya que cuentan con increíbles funciones totalmente configurables y bastante intuitivos.

Uno de los launchers Android más usados es el Nova Launcher, pues con su interfaz amigable y características muy completas, tiene todo lo necesario para cambiar el icono de WhatsApp.

Una vez que instales este lanzador, deberás acceder a la configuración principal y luego dar un toque a la sección de iconos.

Aquí, podrás escoger las formas del icono de tu WhatsApp, desde cuadrados y redondeados hasta círculos cuadrados o en flor, entre otros…

Descargando pack de iconos de WhatsApp

Ahora, una vez que hayas configurado e instalado el Nova Launcher, es hora de descargar un pack de iconos de WhatsApp. Hay cientos de opciones; aunque una de las más completas es el Minma Icon Pack.

Una vez que instales el Minma Pack, solo tienes que abrir la app y seleccionar tu lanzador Android por defecto, el cual en nuestro caso sería el Nova Launcher.

Por último, solo tocará navegar por la interfaz en busca de los iconos de WhatsApp con los que deseas personalizar tu mensajero instantáneo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a su increíble interfaz amigable e intuitiva, además de permitirte enviar y recibir archivos, stickers, iconos, notas de voz y mucho más.


    Disponible en Google play
  2. Nova Launcher

    Nova Launcher

    Por otra parte, si deseas personalizar tu Android, entonces necesitarás el Nova Launcher, una especie de paquete de opciones configurables con los que puedes cambiar las pantallas del móvil, iconos, escritorios, transiciones, entre otras características.


    Disponible en Google play
  3. Minma Icon Pack

    Minma Icon Pack

    Y si deseas conseguir un completísimo pack de iconos Android para tus apps más usadas, entonces el Minma Icon Pack tendrá miles de opciones para seleccionar, con avatares de alta calidad y totalmente gratis.


    Disponible en Google play
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android
Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto. Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar…

¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…