Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto.

Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar el ícono oficial de nuestro querido WhatsApp, lo cierto es que aquí explicaremos los métodos más sencillos para este propósito.

Cambiando el icono de WhatsApp en Android

La mejor manera de cambiar el icono de WhatsApp en tu Android es instalando un launcher, ya que estas aplicaciones vienen diseñadas con todo lo que necesitas para personalizar tu dispositivo.

Además, estos lanzadores Android son bastante fáciles de usar, ya que cuentan con increíbles funciones totalmente configurables y bastante intuitivos.

Uno de los launchers Android más usados es el Nova Launcher, pues con su interfaz amigable y características muy completas, tiene todo lo necesario para cambiar el icono de WhatsApp.

Una vez que instales este lanzador, deberás acceder a la configuración principal y luego dar un toque a la sección de iconos.

Aquí, podrás escoger las formas del icono de tu WhatsApp, desde cuadrados y redondeados hasta círculos cuadrados o en flor, entre otros…

Descargando pack de iconos de WhatsApp

Ahora, una vez que hayas configurado e instalado el Nova Launcher, es hora de descargar un pack de iconos de WhatsApp. Hay cientos de opciones; aunque una de las más completas es el Minma Icon Pack.

Una vez que instales el Minma Pack, solo tienes que abrir la app y seleccionar tu lanzador Android por defecto, el cual en nuestro caso sería el Nova Launcher.

Por último, solo tocará navegar por la interfaz en busca de los iconos de WhatsApp con los que deseas personalizar tu mensajero instantáneo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a su increíble interfaz amigable e intuitiva, además de permitirte enviar y recibir archivos, stickers, iconos, notas de voz y mucho más.


    Disponible en Google play
  2. Nova Launcher

    Nova Launcher

    Por otra parte, si deseas personalizar tu Android, entonces necesitarás el Nova Launcher, una especie de paquete de opciones configurables con los que puedes cambiar las pantallas del móvil, iconos, escritorios, transiciones, entre otras características.


    Disponible en Google play
  3. Minma Icon Pack

    Minma Icon Pack

    Y si deseas conseguir un completísimo pack de iconos Android para tus apps más usadas, entonces el Minma Icon Pack tendrá miles de opciones para seleccionar, con avatares de alta calidad y totalmente gratis.


    Disponible en Google play
Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…

Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android

Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, segura…

Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android
Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android

En esta era digital, tener la facilidad de acceder y manipular una amplia gama de archivos es fundamental en nuestros dispositivos móviles, y los archivos XPAK, con su versatilidad y eficiencia, se han convertido en una opción popular para empaquetar contenidos pesados en un …