Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti…

Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos sistemas operativos en cuestión de minutos.

Migrando chats de Android a iOS

Hasta hace poco, transferir chats de WhatsApp entre Android y iOS era una tarea bastante tediosa, por no decir imposible, ya que los requisitos para conseguirlo eran bastante estrictos, como por ejemplo, solo estaba disponible para dispositivos específicos.

Por suerte, con el desarrollo y lanzamiento de Pasar a iOS, estos requisitos han disminuido considerablemente y ahora es posible transferir tus conversaciones de WhatsApp entre estos sistemas sin mayor inconveniente.

Una vez que hayas instalado la aplicación en ambos dispositivos, solo sigue estas indicaciones:

  • Abre la app y sigue atentamente los pasos
  • Otorga los permisos necesarios para que la app pueda funcionar correctamente
  • En tu iPhone, selecciona la opción: transferir datos desde Android
  • Ahora, en tu Android, pulsa en continuar

  • Aquí, verás una pantalla de ingreso de código
  • Sincroniza ambos dispositivos usando el mismo código en tu Android
  • Pulsa ahora en Transferir datos de WhatsApp
  • Espera unos minutos mientras se completa la transferencia
  • Abre WhatsApp en tu iPhone con el mismo número de tu Android
  • Ingresa el código que has recibido en tu número telefónico y ¡listo!

Ten en cuenta que el tiempo de transferencia dependerá de la cantidad de datos que tengas almacenados en tu Android, es decir que si participas en muchos grupos de chat, tardará un poco más de lo normal, pudiendo también respaldar tus archivos en servicios en la nube.

Requisitos para migrar chats de WhatsApp de Android a iPhone

Y por último, debes recordar los requisitos para usar el Pasar a iOS y transferir los chats de WhatsApp desde Android a iPhone:

  • Un smartphone Android 5.0 con WhatsApp 2.22.7.74 o versiones superiores
  • Un iPhone con iOS 15.5 con WhatsApp 2.22.10.70 o más recientes
  • Que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi
  • El iPhone debe ser nuevo o reestablecido a su configuración por defecto

Como habrás notado, el proceso es bastante sencillo y rápido, pues con la aplicación Pasar a iOS, podrás migrar tus conversaciones de WhatsApp desde un móvil Android a un iPhone en cuestión de minutos.

  1. Move to iOS

    Move to iOS

    Move to iOS es una interesante aplicación que te permite transferir todo tipo de archivos desde un smartphone Android a un iPhone, en especial, conversaciones de WhatsApp.


    Disponible en Google play
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android
Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto. Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar…

¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…