Las mejores apps de traducción para Android que debes probar

En pleno 2022 donde es común conversar con personas de otros países a diario, probablemente hayas necesitado traducir una palabra o frase exacta sin que pierda el sentido original.

A pesar de haber miles de apps de traducción en Android, lo cierto es que la mayoría de ellas aún necesitan pulir algunos detalles para quedar funcionales.

Top 5 de apps para traducir en tu Android

Es por esto que a continuación, hemos seleccionado las mejores apps para traducir con solo un par de toques en tu tableta o dispositivo Android.

  1. Traductor de Google

    Traductor de Google

    Empezamos la lista con la app de traducción más usada en todo el mundo, el Traductor de Google, pues está considerada como la más completa en cuanto a idiomas soportados, contando con más de 100 lenguajes y ofreciendo un servicio bastante aceptable. Entre sus puntos más atractivos están el traductor por voz, conversaciones, fotografías e incluso es capaz de reconocer escrituras a mano, siendo perfecto para identificar rápidamente carteles en otros países.


    Disponible en Google play
  2. Yandex.Traductor

    Yandex.Traductor

    Por otra parte, el Yandex nos ha sorprendido gratamente por sus interesantes características, ya que tiene soporte para unos 90 idiomas, un escáner de imágenes para traducir en instantes cualquier texto en fotos, un extenso diccionario con miles de palabras para consultar, el poder guardar traducciones en favoritos y mucho más.


    Disponible en Google play
  3. Diccionario inglés - Linguee

    Diccionario inglés – Linguee

    Ahora, si estás más interesado en avanzar tu entendimiento de otros idiomas, entonces Linguee ofrece una increíble característica que te ayudará en tus objetivos. Con Linguee, cada vez que pongas una palabra en el buscador, obtendrás varias frases comunes en el idioma que tengas configurado, usando ejemplos reales previamente aprobados por hablantes nativos en dicho idioma.


    Disponible en Google play
  4. Traductor de SayHi

    Traductor de SayHi

    Igualmente, la herramienta de SayHi está desarrollada con el algoritmo del Microsoft Translator, pero con una funcionalidad única: con esta app, puedes llevar conversaciones sencillas, fluidas y naturales en el idioma que desees, siendo la más intuitiva de nuestra lista ya que con solo poner un par de palabras, tendrás muchas frases para que tus interlocutores te entiendan y tu a ellos.


    Disponible en Google play
  5. Microsoft Traductor

    Microsoft Traductor

    Y para cerrar la lista de las mejores apps de traducción en Android, tenemos uno de los más completos del mercado: el Microsoft Traductor. A pesar de tener menos idiomas disponibles que la herramienta de Google, lo cierto es que Microsoft lo compensa en calidad de traducción, pues su modo conversación incluye extensas frases para seguir la idea de manera natural mientras hablas con una persona nativa, además de estar más enfocada hacia traductores profesionales.


    Disponible en Google play
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…