Cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

Gracias a la feroz competencia entre redes sociales en busca de nuestra atención, cada cierto tiempo estas plataformas se reinventan en busca de mantenerse entre las más populares del mundo.

Así que en esta ocasión, estaremos comentando un poco sobre lo nuevo de Instagram: el poder fijar publicaciones a la parte superior de nuestro perfil.

Fijando publicaciones al perfil de Instagram

Si tienes varias publicaciones de Instagram con cientos y miles de likes, las chances de que los mires varias veces son bastante altas, ¿verdad?

Pues con esta nueva función, podrás fijar tus publicaciones de Instagram favoritas en la parte superior de tu perfil, para que las personas que visiten tu cuenta, vean de inmediato tus contenidos más populares.

El proceso es bastante fácil; simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Para empezar, abre la app de Instagram y entra a tu perfil
  • Navega por todas tus publicaciones hasta encontrar la que deseas fijar
  • Abre la publicación deseada y luego en las opciones
  • Selecciona la opción «Fijar en el perfil»

Ahora, vuelve a tu perfil de Instagram y verás dicha publicación en el tope. Y si deseas, puedes agregar dos publicaciones más para un total de tres posts fijados, mostrándose en el mismo orden en el que los fijes.

Y si cambias de idea, lo único que debes hacer es pulsar nuevamente la publicación y seleccionar la opción «Desfijar del perfil«.

Por qué deberías fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

Hay muchas razones por las que deberías poner tus mejores publicaciones en la parte superior de tu cuenta, ya que sin importar tus objetivos, se trata de una herramienta bastante útil para darle más visibilidad a ciertos contenidos en tu Instagram.

Por ejemplo, si eres un influencer y estás promocionando una marca, entonces te gustará aprovechar esta función para poner las publicaciones requeridas en la parte superior.

Por otra parte, también puedes promocionar tus propias creaciones, o si estás a cargo de algún negocio, puedes publicar historias luego de fijar tus productos más vendidos o en oferta… en fin, las posibilidades son casi infinitas y seguramente ya tienes algo en mente para aprovechar al máximo esta nueva característica de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram se ha mantenido por muchos años como una de las redes sociales más usadas del mundo, gracias a su diseño atractivo y una plataforma en la que puedes publicar tus imágenes, usando filtros y efectos especiales, creando historias y mucho más

    Disponible en Google play
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…