Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento.

De hecho, para WhatsApp, se trata de una función vital, ya que al tener tantas conversaciones, contactos y grupos de chat, cualquier funcionalidad que nos permita agilizar la carga de información será de gran ayuda.

Borrando la memoria caché de WhatsApp

Sin embargo, al cabo de ciertos meses, y dependiendo del uso que le des a la app, notarás que el espacio en memoria caché dedicado a tu WhatsApp puede ser excesivamente alto, aunque esto lo podemos solucionar con unos pasos muy sencillos.

Para empezar, tienes que entrar en los ajustes del dispositivo dando un toque al icono de configuración, tomando en consideración que dependiendo del fabricante y modelo, puede variar un poco su nombre.

Ahora, dirígete a la sección de Aplicaciones y notificaciones, donde podrás acceder a las apps más usadas, en este caso, WhatsApp.

Al pulsar aquí, verás todas las opciones disponibles: abrir la app, desinstalarla, borrar almacenamiento, borrar caché, entre otras características…

Por último, solo tienes que pulsar en el botón de borrar caché… siendo muy cuidadoso de no presionar el de borrar almacenamiento, ya que esto eliminará todos los datos de WhatsApp en tu dispositivo, como imágenes, conversaciones, vídeos y demás.

Y con estos simples pasos, podrás borrar la memoria caché de tu WhatsApp, lo que será de gran ayuda para ahorrar espacio de almacenamiento, en especial en dispositivos Android más modestos donde cada MB cuenta.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo gracias a una interfaz bastante intuitiva, donde puedes mantenerte en contacto en tiempo real enviando imágenes, vídeos, audios, y todo tipo de archivos.


    Disponible en Google play
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Las mejores aplicaciones para ocultar otras apps en Android
Las mejores aplicaciones para ocultar otras apps en Android

En pleno 2022 no es ningún secreto que llevamos buena parte de nuestra vida en forma digital, es decir, nuestros smartphones tienen demasiada información personal a la que no podemos permitir el acceso a extraños… De hecho, si llegas a perder el móvil, hay varias medida…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…