Cómo usar Telegram en Android sin descargar la aplicación

La aplicación de Telegram para Android es una increíble herramienta que tiene todo lo que necesitas para mantenerte conectado en todo momento con tus contactos.

Sin embargo, hay escenarios en los que tal vez no sea necesario instalar Telegram, ya sea por razones de almacenamiento, no necesitar este servicio o cualquier otro motivo.

Usando Telegram para Android sin instalar la app

A pesar de que instalar la app de Telegram para Android es la forma más sencilla de acceder a todas sus funciones, lo cierto es que no es 100% obligatorio descargarlo.

De hecho, con este truco podrás disfrutar de uno de los mejores mensajeros instantáneos sin necesidad de instalarlo en tu dispositivo.

Al contrario de WhatsApp, que si necesita de una aplicación móvil para funcionar correctamente, en Telegram podrás acceder a muchas de sus características desde un navegador web para Android.

Es decir, que con Chrome, Mozilla, Brave, Edge o cualquier navegador Android de tu preferencia, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Telegram y disfrutar de la app sin mayor inconveniente.

Para esto, solo tienes que abrir tu navegador Android y entrar a la página de Telegram:

https://web.telegram.org/#/im

Entre las principales características de Telegram a las que tendrás acceso están:

  • Iniciar sesión en tu cuenta
  • Enviar mensajes, archivos y fotos
  • Reenviar y responder a mensajes privados y en grupos
  • Revisar y editar contactos

Sin embargo, al tener ciertas limitaciones por motivos de seguridad web, no podrás usar algunas de estas funciones:

  • Abrir una nueva cuenta
  • Abrir chats secretos
  • Enviar stickers animados
  • Personalizar la interfaz
  • Ajustar algunas opciones avanzadas

A pesar de dichas limitaciones, lo cierto es que para un uso temporal, el Telegram Web para Android es una opción interesante, en especial para dispositivos modestos con poca memoria, ya que solo pesa unos 350 KB a comparación de los 45 MB de la app Android.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es un mensajero instantáneo que ofrece ventajas únicas con respecto a WhatsApp, como por ejemplo, el poder enviar archivos de hasta 2 GB, tiene velocidades de descarga sin límites, interactuar con bots de todo tipo y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…