Las mejores aplicaciones para ocultar otras apps en Android

En pleno 2022 no es ningún secreto que llevamos buena parte de nuestra vida en forma digital, es decir, nuestros smartphones tienen demasiada información personal a la que no podemos permitir el acceso a extraños…

De hecho, si llegas a perder el móvil, hay varias medidas de seguridad que puedes usar, como bloquear remotamente el dispositivo, eliminar toda la información e incluso, ocultar toda la información que desees.

Top 5 de aplicaciones para ocultar apps en Android

Si necesitas ocultar aplicaciones, correos, chats de WhatsApp, documentos y mucho más, entonces presta atención a nuestro top 5 de apps para ocultar datos en Android.

  1. Oculta Imágenes – Hide it Pro

    Oculta Imágenes – Hide it Pro

    Abrimos la lista con Hide It Pro, también conocida como «Audio Manager» ya que a simple vista parece un reproductor de música, pero está diseñada para ofrecer seguridad al ocultar todo tipo de contenidos en tu Android, como canciones, vídeos, imágenes y documentos. Luego de instalar la app, solo tienes que configurarla para desbloquear tus archivos ya sea con una contraseña, un PIN de 4 dígitos, huella biométrica y otras opciones.


    Disponible en Google play
  2. Calculator Vault : App Hider - Hide Apps

    Calculator Vault : App Hider – Hide Apps

    Ahora, si necesitas algo más especializado para tus chats de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras plataformas similares, entonces te gustará probar una de las más populares en las tiendas Android: el App Hider. Al tener un ícono de calculadora, pasará desapercibida a simple vista, siendo además perfecta para ocultar y bloquear notificaciones,


    Disponible en Google play
  3. Hide App-Hide Application Icon

    Hide App-Hide Application Icon

    Y si quieres ocultar incluso los iconos de tus apps, te gustará darle una oportunidad a Hide App, una herramienta diseñada exclusivamente para este propósito… siendo sus usos bastante amplios, como por ejemplo, evitar que otras personas se enteren de que tienes ciertas aplicaciones instaladas. Cuenta con una interfaz bastante amigable, varias opciones de desbloqueo y respaldos automáticos en caso de borrar los datos del móvil.


    Disponible en Google play
  4. Privacy Calculator–Hide Video&Photo Vault–HideX

    Privacy Calculator–Hide Video&Photo Vault–HideX

    Al igual que las demás, esta app te permitirá resguardar toda tu información personal bajo una app con icono de calculadora, pasando desapercibida fácilmente ante los ojos de curiosos. También puedes evitar el acceso no autorizado a tus datos privados al bloquear cualquier sección del móvil, como galería de imágenes, SMS, WhatsApp y mucho más… siendo su punto más interesante que ocupa poco espacio en tu Android.


    Disponible en Google play
  5. App Hider - ocultar aplicaciones y ícono escondido

    App Hider – ocultar aplicaciones y ícono escondido

    Y para cerrar la lista del top 5 de apps para bloquear datos en Android, tenemos el App Hider, que te ayudará a ocultar otras aplicaciones, galería de fotos, redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, y su punto fuerte es que es compatible con móviles más modestos con Android 4.0. Su uso es bastante sencillo, ya que añadirá un nuevo icono a las apps instaladas donde solo tienes que presionarlo si deseas ocultaras.


    Disponible en Google play
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…

Las mejores aplicaciones para ocultar otras apps en Android
Las mejores aplicaciones para ocultar otras apps en Android

En pleno 2022 no es ningún secreto que llevamos buena parte de nuestra vida en forma digital, es decir, nuestros smartphones tienen demasiada información personal a la que no podemos permitir el acceso a extraños… De hecho, si llegas a perder el móvil, hay varias medida…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…