Cómo bloquear las llamadas de WhatsApp en Android

Las llamadas de WhatsApp suelen ser una función bastante efectiva para comunicar en cuestión de segundos todos los detalles de alguna reunión o para saludar a tus amigos…

Sin embargo, cuando recibes una llamada de WhatsApp en el momento menos oportuno, esto puede causar algún dolor de cabeza.

Bloqueando llamadas de WhatsApp en un móvil Android

Imagina que estás en una partida de tu juego favorito y una llamada inesperada de WhatsApp te interrumpe, haciendo que pierdas todo el progreso.

Por suerte, hay varios trucos para evitar que puedan llamarte vía WhatsApp, en especial, números desconocidos que no tienes agendados en tu lista de contactos.

La primera opción es bloquear inmediatamente al contacto en cuanto te llamen. Para esto, dale un toque a la Privacidad de la cuenta y a continuación, en contactos bloqueados.

Aquí, puedes agregar a esos contactos desconocidos o a amigos que prefieres que no te llamen en algún momento específico. Igualmente, puedes añadir personas a tu «lista negra» con solo abrir una conversación y darle un toque a los 3 puntos de la parte superior.

Rechazando las llamadas desde la pantalla principal

Y si consideras que bloquear un contacto es una medida muy radical, entonces puedes recurrir al botón de rechazar llamadas del WhatsApp, una excelente opción que te permitirá retomar lo que estabas haciendo sin causar mayor discordia.

Sin embargo, tu contacto podrá seguir llamándote tantas veces como quiera hasta que bloquees la aplicación o a la persona, y si aún insisten, puedes bajar la calidad de la llamada al restringir la conexión por datos móviles.

Para esto, simplemente entra a WhatsApp, pulsa en Ajustes, luego en Almacenamiento y Datos y por último, activa la opción «Usar menos datos para llamadas».

Lo que lograrás con esto será que tus llamadas de WhatsApp tendrán la menor calidad posible, haciendo que no puedan escucharte bien y zafarte por el momento del inconveniente, pudiendo también grabar llamadas en Android.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que está diseñada con una interfaz amigable, puedes enviar y recibir archivos en tiempo real, hacer videollamadas y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok
Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok

Si sueles usar TikTok a diario, probablemente tengas cientos de vídeos favoritos que quieras ver nuevamente en cuánto tengas algo de tiempo libre, ¿verdad? Sin embargo, con tantos vídeos de TikTok almacenados en tu cuenta, en especial aquellos que tienen un par de años guarda…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…

Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok
Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok

El crecimiento de TikTok en los últimos años se ha materializado en forma de millones de usuarios que se conectan a diario para disfrutar de los vídeos virales más divertidos del momento. Sin embargo, según reportes recientes del gobierno de Estados Unidos, donde acusan a la …

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…