Cómo reconocer cuentas falsas de Instagram

Uno de los problemas que más afectan a Instagram es la proliferación de cuentas y publicaciones falsas en la plataforma, ya que existen muchos motivos para crear cuentas falsas, como aumentar la lista de seguidores de alguna marca o vender interacciones…

Es por esto que probablemente veas algunas cuentas sospechosas mientras navegas en Instagram, en especial, en los comentarios de las publicaciones más famosas.

Reconociendo cuentas falsas en Instagram

Para empezar, debes tener en cuenta que si existen personas que compran este tipo de cuentas falsas o adquieren dichos servicios para potenciar sus propias publicaciones, pues el número de likes y comentarios, ayudará a que estos contenidos puedan aparecer entre los recomendados…

Sin embargo, también debes considerar que Instagram puede reconocer con cierta facilidad estos comportamientos, resultando en una suspensión de la cuenta, así que te recomendamos hacer crecer tu cuenta de manera orgánica.

Una vez aclarado estos puntos, vamos a ver algunos trucos que te servirán para identificar si una cuenta es falsa o no, con la salvedad de que algunos usuarios pueden ser genuinos y caer en estos comportamientos sin saberlo…

El primer paso es darle una mirada a su foto de perfil y la descripción de la cuenta, pues por lo general, querrán hacerse pasar por una persona atractiva para ganar seguidores rápidamente.

Esto tiene un punto a nuestro favor, porque si se trata de una cuenta falsa, notarás que en sus publicaciones no aparecerá dicha persona… además, podrás hacer una búsqueda de la imagen en Google para confirmar tus sospechas.

Las publicaciones no tienen relación con su foto de perfil

Por otra parte, una cuenta falsa probablemente publicará algunas fotografías para hacerse pasar como una cuenta real… sin embargo, notarás que las publicaciones tendrán pocas o ninguna interacción y generalmente no tienen ninguna relación con su foto de perfil.

Y ya que el objetivo de estas cuentas es ser vendidas o usadas para dar likes y dejar comentarios en otras publicaciones, probablemente también veas que publican unas cuantas fotos y sean abandonadas…

La relación entre seguidos y seguidores es poco realista

Este es uno de los mejores indicadores para identificar si una cuenta de Instagram es falsa, ya que al tener pocas publicaciones, y además con un par de likes o comentarios en cada una, nos hace entender que haber alcanzado miles de seguidores es muy sospechoso.

Otra de las características de estas cuentas es su número de seguidos: de momento, Instagram solamente permite seguir un máximo de 7500 personas, así que probablemente se trate de una cuenta falsa si ha alcanzado este límite.

Y si tienes algo de tiempo libre, también puedes investigar un poco si todas estas cuentas también cumplen con lo mencionado anteriormente, seguramente estamos ante una cuenta falsa de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo gracias a que los influencers, personalidades, artistas y muchas personas famosas hacen vida en ella, ya sea publicando sus mejores fotos, creando historias o simplemente interactuando con sus seguidores.


    Disponible en Google play
Cómo desactivar el historial de enlaces en Instagram
Cómo desactivar el historial de enlaces en Instagram

Gracias al imparable avance de las redes sociales, la privacidad en línea se ha convertido en un tema que merece la pena discutir a fondo, en especial, para millones de usuarios que recelan de su información personal y de cómo las principales plataformas manejan nuestros dato…

Cómo deshacer un repost en TikTok
Cómo deshacer un repost en TikTok

Cuando entramos en nuestras redes sociales favoritas, es normal ver como muchas personas suelen compartir contenidos desde otras cuentas, ya que es una forma increíble de mantener a sus seguidores enganchados a su plataforma. Sin embargo, también es común arrepentirnos despué…

Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram
Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram

En un mundo digital cada vez más dominado por las redes sociales, adaptar nuestros perfiles para que se ajusten a nuestra personalidad es esencial a la hora de expresar nuestra identidad en línea, así que Instagram, como no podía ser de otra manera, nos ofrece muchas opciones…