Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo.

Sin embargo, también debes considerar que algunas veces tu contacto puede estar viendo reels o historias de Instagram, es decir, que a pesar de estar activo, tal vez no contesta a tus mensajes por no estar en el chat.

Descubriendo si alguien está conectado en Instagram

Hay varios aspectos que debes cumplir para disfrutar de esta funcionalidad de Instagram, pues no está disponible para todos los usuarios:

  • Debes haber hablado previamente con este contacto
  • Cualquier usuario puede deshabilitar la opción de aparecer como conectado

Ahora, simplemente sigue estas instrucciones para descubrir si alguien está en línea en Instagram o no:

  • Dale un toque a los ajustes de tu cuenta de Instagram
  • Luego, pulsa en Privacidad
  • A continuación, dale un toque a Estado de actividad
  • Finalmente, activa la opción Mostrar estado de actividad

Una vez que te asegures de que puedas ver el estado de los demás, es hora de navegar por tu bandeja de entrada de Instagram en busca de aquellos contactos que quieres saber si están conectados o no:

  • Dale un toque a la bandeja de entrada de Instagram
  • Busca el contacto deseado
  • En la parte inferior del contacto, verás un botón verde si dicha persona está en línea

En esta sección, también verás la hora exacta de la última conexión de dicho contacto, pudiendo saber si sigue en línea o no… y si lo prefieres, puedes echar un vistazo a sus nuevas historias de Instagram para descargarlas.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, ya que te permite compartir tus mejores fotografías, historias y reels, además de poder conversar con tus seguidores, siendo una excelente alternativa al WhatsApp.


    Disponible en Google play
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok
Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok

Si sueles usar TikTok a diario, probablemente tengas cientos de vídeos favoritos que quieras ver nuevamente en cuánto tengas algo de tiempo libre, ¿verdad? Sin embargo, con tantos vídeos de TikTok almacenados en tu cuenta, en especial aquellos que tienen un par de años guarda…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…

Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok
Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok

El crecimiento de TikTok en los últimos años se ha materializado en forma de millones de usuarios que se conectan a diario para disfrutar de los vídeos virales más divertidos del momento. Sin embargo, según reportes recientes del gobierno de Estados Unidos, donde acusan a la …

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…