Cómo revisar y eliminar el historial de inicio de sesión en Instagram

Instagram siempre implementa nuevas características para mantener tu cuenta segura, como por ejemplo, la autenticación en dos pasos o mantener un registro de los lugares donde inicias sesión.

Con esta función, podrás revisar en todo momento dónde has iniciado sesión y si tienes alguna actividad abierta en un dispositivo desconocido, dándote la opción de cerrar todas las sesiones con un toque.

Limpiando el historial de inicio de sesión en Instagram

Ya que la app está diseñada principalmente para su uso en dispositivos móviles, desde nuestro Android tendremos acceso a todo lo que necesitamos en Instagram, incluyendo el cierre de sesión en cualquier dispositivo:

  • Para empezar, abre tu app de Instagram y pulsa en ajustes de cuenta
  • Ahora, dale un toque a Seguridad
  • Aquí, selecciona Actividad de inicio de sesión

En este punto, verás todos los dispositivos donde tu sesión está activa, en especial, los lugares donde lo has hecho.

Como verás, será muy sencillo identificar si alguien extraño tuvo acceso a tu cuenta recientemente, pues este servicio te muestra el lugar exacto donde la sesión está abierta.

En caso de que tengas dudas, o si no reconoces alguno de estos lugares, simplemente pulsa en los 3 botones de la parte derecha y aparecerá una nueva ventana con la opción de cerrar tu sesión de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo gracias a una interfaz bastante sencilla de usar en la que puedes compartir tus mejores fotos con tus seguidores, hacer historias inolvidables y ver vídeos cortos en forma de reels.


    Disponible en Google play
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…