Los mejores juegos de mazmorras para Android que debes probar

Los juegos Android de mazmorras y aventuras suelen ser bastante populares por sus elementos de misterio, adrenalina y mucha acción, pues generalmente, tendrás que abrirte paso entre miles de monstruos poderosos.

Sin embargo, existe un sub-género llamado roguelike en el que la dificultad se lleva al extremo y donde necesitarás tus mejores habilidades para lograr superarlos.

Top 5 de juegos de mazmorras para Android

Al tratarse de juegos bastante exigentes, han atraído la atención de los jugadores más experimentados, aunque luego de un par de partidas, probablemente empieces a dominar el juego.

  1. Pathos: Nethack Codex

    Pathos: Nethack Codex

    Abrimos la lista con uno de los pioneros de este género, el Pathos: Nethack Codex, un juego original que no destaca por sus gráficos o controles, pero que te hará pensar un buen rato en cómo superar cada nivel. En este juego de mazmorras, descenderás a escenarios en busca de jefes finales a los que deberás derrotar para avanzar al siguiente mapa, contando para ello con objetos, accesorios, armas, entre otros elementos.


    Disponible en Google play
  2. Hoplite

    Hoplite

    Por otra parte, en el Hoplite disfrutarás de uno de los roguelike más populares de todos los tiempos, y está basado en combates por turnos que le dan una capa extra de jugabilidad y estrategia. Cuenta con mazmorras generadas aleatoriamente, rankings de clasificación, logros de Google Play y una buena dosis de desafíos, por lo que seguramente te mantendrás ocupado un buen rato mientras juegas.


    Disponible en Google play
  3. Shattered Pixel Dungeon

    Shattered Pixel Dungeon

    Ahora, si quieres un juego de mazmorras en plan Diablo verdaderamente exigente entonces tienes que probar el Shattered Pixel Dungeon, ya que ofrece escenarios generados al azar donde puedes perder todo tu progreso si llegas a morir. Puede sonar un poco exagerado, aunque este es su principal atractivo, ya que solo los jugadores más perseverantes serán capaces de pasarse las mazmorras al 100%.


    Disponible en Google play
  4. Caves (Roguelike)

    Caves (Roguelike)

    Por otra parte, si deseas probar un juego relativamente nuevo y con actualizaciones frecuentes, en el Caves (Roguelike) explorarás un mapa aleatorio de píxeles repleto de cuevas donde te esperan muchos objetos poderosos… aunque también enemigos que harán todo lo posible por eliminar tu personaje. Para evitarlo, tendrás que pensar en estrategias y trampas para evitar el peligro y escapar con el preciado botín.


    Disponible en Google play
  5. Dead Cells

    Dead Cells

    Y para cerrar el top 5 de roguelikes para Android, no podía faltar el Dead Cells, un impresionante mundo interconectado en 2D donde avanzarás por plataformas en busca de objetos para mejorar tu personaje. Se trata de una progresión no lineal, así que básicamente tendrás libertad para explorar todos los escenarios y enfrentarte a miles de monstruos en mapas llenos de sorpresas.


    Disponible en Google play
Los mejores simuladores de vida para Android que debes probar
Los mejores simuladores de vida para Android que debes probar

Hablar de juegos de simulación de vida inmediatamente nos hace pensar en la franquicia de Los Sims, una increíble saga que te permite controlar todo sobre divertidos personajes como sus gustos, hobbies, apariencia, relaciones y mucho más. Sin embargo, en Android tenemos títul…

Los mejores juegos de mazmorras para Android que debes probar
Los mejores juegos de mazmorras para Android que debes probar

Los juegos Android de mazmorras y aventuras suelen ser bastante populares por sus elementos de misterio, adrenalina y mucha acción, pues generalmente, tendrás que abrirte paso entre miles de monstruos poderosos. Sin embargo, existe un sub-género llamado roguelike en el que la…

Los mejores juegos de mundo abierto que debes probar en Android
Los mejores juegos de mundo abierto que debes probar en Android

Los juegos Android solían estar limitados por la poca potencia de nuestros dispositivos, aunque en los últimos años, esto no supone inconveniente alguno, ya que son perfectamente capaces de correr títulos exigentes. De hecho, los juegos MMORPG y de mundo abierto han ganado ba…