Cómo recuperar una cuenta de Instagram desactivada

Hay muchas razones por las que Instagram puede cerrar una cuenta, ya sea por incumplir los términos de uso, por un error del sistema o por iniciativa propia al cerrarla temporalmente…

Sin embargo, podemos intentar recuperar nuestra cuenta de Instagram siguiendo unos cuantos tips como contactar al soporte técnico o descartar los errores más comunes

Recuperando una cuenta de Instagram desactivada

Por suerte, el proceso para iniciar la recuperación de tu Instagram es bastante sencillo, pues tienes 2 formas de lograr acceso nuevamente a tu cuenta.

En primer lugar, si consideras que tu cuenta ha sido bloqueada por error del sistema o si estás seguro de que no has incumplido las reglas de la plataforma, puedes apelar dicha suspensión:

Para esto, simplemente tienes que ponerte en contacto directamente con Instagram desde su página oficial y explicar los motivos por los que consideras que la suspensión es injusta.

https://help.instagram.com/contact/606967319425038

Recuerda que cada detalle, por simple que parezca, te ayudará a recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram, así que no olvides de proporcionar tanta información como sea necesaria.

Accediendo a una cuenta de Instagram hackeada o por contraseña olvidada

Ahora, si alguien ha entrado a tu cuenta sin permiso alguno y deseas recuperar el acceso a Instagram, el proceso es algo diferente, ya que tendrás que seguir estos pasos para comprobar que eres el verdadero dueño de la cuenta.

  • Pulsa en el botón ¿Has olvidado la contraseña?
  • Introduce tu correo electrónico y número telefónico
  • Dale un toque a Siguiente y sigue los pasos.

Una vez que recibas el código vía SMS o al correo electrónico, podrás cambiar la contraseña de la cuenta y entrar nuevamente.

También debes considerar que si alguien ha logrado acceso a tu Instagram, tal vez pueda entrar a tu email, por lo que es recomendable actualizar la contraseña del correo electrónico.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social donde podrás publicar tus mejores historias, fotos, vídeos cortos o reels, y contenidos virales, pudiendo conseguir miles de seguidores en tu cuenta.


    Disponible en Google play
Cómo silenciar una cuenta en Instagram
Cómo silenciar una cuenta en Instagram

En nuestras redes sociales, generalmente tenemos contacto con amigos, colegas, familiares y conocidos, aunque pueden haber ocasiones en las que tal vez te gustaría silenciar una cuenta de Instagram. Un ejemplo de esto es cuando publican contenidos que no nos interesan, y toma…

Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp
Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp

Al ser el mensajero instantáneo por excelencia, probablemente hayas compartido miles de fotos con tus contactos y grupos de WhatsApp, pasando por alto que la misma aplicación es capaz de difuminar imágenes sin necesidad de terceros… Y es que gracias a una reciente actua…

Cómo recuperar una cuenta de Instagram desactivada
Cómo recuperar una cuenta de Instagram desactivada

Hay muchas razones por las que Instagram puede cerrar una cuenta, ya sea por incumplir los términos de uso, por un error del sistema o por iniciativa propia al cerrarla temporalmente… Sin embargo, podemos intentar recuperar nuestra cuenta de Instagram siguiendo unos cua…

Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android
Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android

Desde su lanzamiento hace más de una década, WhatsApp ha logrado mantenerse como la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con más de mil millones de usuarios activos a diario… Sin embargo, al tener tantas personas que usan este servicio, intentar con…

Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp
Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp

WhatsApp es sin dudas el mensajero instantáneo más usado del mundo, pues sus más de mil millones de usuarios activos la convierten en la plataforma más popular, bastante lejos de su más cercano competidor. Es por esto que si eres uno de estos usuarios, probablemente te gustar…