Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp

Al ser el mensajero instantáneo por excelencia, probablemente hayas compartido miles de fotos con tus contactos y grupos de WhatsApp, pasando por alto que la misma aplicación es capaz de difuminar imágenes sin necesidad de terceros…

Y es que gracias a una reciente actualización del mensajero, contarás con excelentes herramientas de edición de fotos, lo cual es bastante útil para un uso básico como «pixelar» imágenes antes de compartirlas.

Difuminando fotos en WhatsApp antes de compartirlas

Lo mejor de todo esto es que no necesitarás aplicaciones de terceros para difuminar ciertas áreas de tus fotos, ya que estas suelen tener demasiada publicidad cuando lo único que queremos es ocultar ciertos elementos de una imagen.

Para esto, simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Comparte una imagen en WhatsApp como lo has venido haciendo toda la vida
  • Antes de enviarla, dale un toque al icono de lápiz en la parte superior derecha
  • Ahora, verás un botón de difuminar abajo a la derecha

  • Ahora, simplemente desliza el dedo por las zonas que quieres pixelar
  • Una vez satisfecho con el resultado, pulsa el botón de enviar

Con este truco, no solo podrás ocultar defectos en tus fotos como objetos de fondo, personas que no deberían aparecer en la imagen original o información personal como tarjetas bancarias, números de identificación personal o la matrícula del coche.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es un increíble mensajero instantáneo que te permite mantenerte en contacto con amigos, familiares y colegas desde una interfaz donde puedes enviar archivos, hacer videollamadas, compartir stickers y más.


    Disponible en Google play
Qué es un proxy de WhatsApp y cómo configurarlo
Qué es un proxy de WhatsApp y cómo configurarlo

A pesar de ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, lo cierto es que aún hay muchas personas que no pueden usar WhatsApp por motivos de censura, bloqueos geográficos y otras restricciones. Sin embargo, la plataforma ha tomado nota de esto y ahora es posible configura…

Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp
Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp

Al ser el mensajero instantáneo por excelencia, probablemente hayas compartido miles de fotos con tus contactos y grupos de WhatsApp, pasando por alto que la misma aplicación es capaz de difuminar imágenes sin necesidad de terceros… Y es que gracias a una reciente actua…

Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android
Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android

Desde su lanzamiento hace más de una década, WhatsApp ha logrado mantenerse como la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con más de mil millones de usuarios activos a diario… Sin embargo, al tener tantas personas que usan este servicio, intentar con…

Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp
Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp

WhatsApp es sin dudas el mensajero instantáneo más usado del mundo, pues sus más de mil millones de usuarios activos la convierten en la plataforma más popular, bastante lejos de su más cercano competidor. Es por esto que si eres uno de estos usuarios, probablemente te gustar…

Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp
Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp

La diversión en nuestros chats de WhatsApp aumentó exponencialmente desde que el popular mensajero instantáneo implementara los stickers, ¿verdad? Pues si eres de los que les encanta expresarse con emoticonos, notas de voz y stickers, entonces la nueva actualización de WhatsA…