Cómo silenciar una cuenta en Instagram

En nuestras redes sociales, generalmente tenemos contacto con amigos, colegas, familiares y conocidos, aunque pueden haber ocasiones en las que tal vez te gustaría silenciar una cuenta de Instagram.

Un ejemplo de esto es cuando publican contenidos que no nos interesan, y tomar una medida extrema como dejar de seguirlos en Instagram, no es una posibilidad.

Silenciando una cuenta en Instagram

Para evitar preguntas y situaciones incómodas, en este escenario tenemos una herramienta bastante útil para ocultar lo que publican algunas cuentas, ya que al silenciarlas, evitaremos sus contenidos en nuestro feed de Instagram.

No importa si deseas ocultar publicaciones o historias de Instagram, lo cierto es que el proceso es bastante sencillo, ya que solo tienes que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, abre la aplicación de Instagram desde tu móvil Android
  • Busca el usuario que deseas silenciar
  • Ahora, pulsa en los 3 puntos de la parte superior
  • Dale un toque a silenciar

Ahora, verás dos opciones:

  • Silenciar publicaciones
  • Silenciar historias

Lo importante en este punto es que al silenciar estos contenidos, la misma red social se encargará de mantener tus ajustes privados, es decir, no le avisará a tu contacto que lo has silenciado, aunque también puedes considerar algunas alternativas a Instagram si así lo prefieres.

En este punto, si deseas volver a ver lo que ha publicado tu amigo en historias de Instagram, tendrás que entrar a su perfil… y si cambias de opinión, entonces tienes que repetir los pasos anteriores para quitar el silencio a dicha cuenta.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo gracias a un interesante formato en el que puedes publicar tus mejores historias, fotos, reels y más para ganar miles de seguidores.


    Disponible en Google play
Cómo silenciar una cuenta en Instagram
Cómo silenciar una cuenta en Instagram

En nuestras redes sociales, generalmente tenemos contacto con amigos, colegas, familiares y conocidos, aunque pueden haber ocasiones en las que tal vez te gustaría silenciar una cuenta de Instagram. Un ejemplo de esto es cuando publican contenidos que no nos interesan, y toma…

Cómo conseguir más seguidores en Instagram
Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Sin importar si ya tienes una marca establecida o recién te vas creando una cuenta de Instagram, lo cierto es que conseguir seguidores en esta red social hará que tus contenidos lleguen a tantas personas como sean posibles. Pero antes de empezar, es importante tener en cuenta…

Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp
Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp

La diversión en nuestros chats de WhatsApp aumentó exponencialmente desde que el popular mensajero instantáneo implementara los stickers, ¿verdad? Pues si eres de los que les encanta expresarse con emoticonos, notas de voz y stickers, entonces la nueva actualización de WhatsA…

Cómo ver los seguidores mutuos en una cuenta de Instagram
Cómo ver los seguidores mutuos en una cuenta de Instagram

Instagram es una red social en la que seguramente encontrarás amigos de todo el mundo con tus mismos gustos y hobbies, conectando con ellos mediante publicaciones, historias y reels. De hecho, la misma plataforma ofrece varias herramientas para encontrar usuarios mutuos en la…

Cómo hacer directos en Instagram para Android
Cómo hacer directos en Instagram para Android

Todo influencer y creador de contenidos que se precie echa mano de cualquier herramienta que le permita ganar más seguidores y mantenerse en contacto con sus usuarios más fieles, por lo que los lives de Instagram son una excelente herramienta para este propósito. Y si te inte…