Qué es un proxy de WhatsApp y cómo configurarlo
A pesar de ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, lo cierto es que aún hay muchas personas que no pueden usar WhatsApp por motivos de censura, bloqueos geográficos y otras restricciones.
Sin embargo, la plataforma ha tomado nota de esto y ahora es posible configurar un proxy en WhatsApp para mitigar dichas restricciones, al permitirte la conexión como si estuvieras en otro país.
Configurando un proxy de WhatsApp desde Android
Básicamente, un proxy es una especie de intermediario entre tu conexión y otro servidor, en este caso, WhatsApp, actuando como un punto medio donde tus datos se enviarán a dicho proxy y luego al servidor.
Evidentemente, esto te permitirá saltarte las restricciones geográficas de tu empresa, gobierno u otras organizaciones pues en sus registros aparecerá la IP del proxy en vez de la nuestra.
Para configurar un proxy desde el mismo WhatsApp, solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra a los ajustes de WhatsApp
- Dale un toque a Almacenamiento y Datos
- Ahora, verás una nueva sección de Proxy
- Una vez que entres a los Ajustes del proxy, activa esta opción
- Finalmente, pega la dirección IP del proxy que quieras usar
Ahora, debes tener en cuenta que al tratarse de un intermediario, la conexión puede ser un poco más lenta de lo normal, aunque tus datos seguirán estando protegidos gracias al cifrado de WhatsApp.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger es una plataforma de mensajería instantánea donde puedes conversar con amigos, colegas y conocidos enviando stickers, vídeos, notas de voz y haciendo videollamadas de hasta 8 personas en simultáneo.
Disponible en Google play