Cómo arreglar los contactos de WhatsApp cuando no se muestran en Android

Muchas veces cuando usamos WhatsApp para Android pueden surgir problemas inesperados, como por ejemplo, que los contactos no aparezcan en nuestra lista al actualizarla.

Sin embargo, la solución a este tipo de inconvenientes suele ser bastante sencilla, porque solo bastará con revisar los ajustes de WhatsApp y los permisos del móvil para resolverlos.

Arreglando la lista de contactos de WhatsApp cuando no aparecen

Para empezar, debemos tener una idea de qué puede estar pasando con nuestro WhatsApp, ya que generalmente el problema es con algún contacto que probablemente no agendamos de manera correcta.

La forma más sencilla de asegurarnos de que cierto contacto aparezca en nuestro WhatsApp es abriendo la libreta telefónica, buscando la persona y luego editando su información.

Aquí, tendrás que asegurarte de poner el código del país al que dicho número pertenece; una vez hecho esto, vuelve a WhatsApp y dale un toque en Actualizar… si todo ha salido bien, ya podrás conversar con tu contacto en el mensajero.

Sincronizando nuevamente tu WhatsApp en Android

Por otra parte, si el problema es generalizado, y son varios contactos que no aparecen en tu WhatsApp, probablemente haya alguna falla de sincronización en tu dispositivo:

  • Para esto, tienes que entrar a los ajustes del móvil; luego, dale un toque a usuarios y cuentas.
  • Aquí, verás todas las aplicaciones que necesitan algún tipo de sincronización, especialmente tus redes sociales y por supuesto, el WhatsApp.

  • Al darle un toque al WhatsApp, notarás la fecha de última sincronización, además de un icono en forma de 2 flechas.
  • Pulsa este icono y espera un momento mientras se sincroniza nuevamente todo el WhatsApp.

Y si nada de esto funciona, solo quedará desinstalar y reinstalar el WhatsApp, una solución bastante extrema pero que generalmente solucionará casi cualquier problema que tengas en el mensajero, pudiendo probar algunas alternativas a WhatsApp.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mejor mensajero instantáneo del mundo gracias a una interfaz intuitiva apta para todo usuario, que te permite enviar y recibir archivos, vídeos, documentos y más, además de participar en grupos de chats con amigos.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…