Cómo arreglar la descarga de imágenes en WhatsApp

El mensajero instantáneo más usado del mundo ha logrado convertirse en la plataforma favorita de miles de millones de usuarios gracias a sus características intuitivas y amigables para cualquier persona.

Y es que gracias a la facilidad para compartir mensajes, archivos multimedia y mucho más, atrae la atención de quienes usan un servicio de estas características por primera vez, aunque como toda app, puede presentar algunos inconvenientes.

Arreglando la descarga de imágenes en WhatsApp

Uno de los problemas más frecuentes que pueden aparecer en tu WhatsApp es el no poder descargar archivos en tu móvil Android, como por ejemplo, imágenes, vídeos, documentos, notas de voz, entre otros.

Generalmente, recibirás un mensaje como «El archivo no puede ser descargado», y aunque suena un poco complicado, lo cierto es que es bastante fácil de solucionar.

Revisa tu conexión a Internet

Antes de empezar, debes confirmar que tienes una conexión estable a Internet, ya sea vía WiFi o con datos móviles. Para asegurarte de que puedes conectarte, simplemente abre una página en tu navegador favorito y haz una búsqueda rápida.

Sin embargo, puede ocurrir que los servidores de WhatsApp estén caídos, por lo que también se recomienda entrar en Downdetector y comprobar que todo esté en orden.

Reiniciar la app de WhatsApp en tu Android

Algunas veces, WhatsApp puede tener problemas al correr en segundo plano, en especial en dispositivos más modestos… y si esto suele ocurrir, entonces lo mejor es forzar el cierre de la app siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a los ajustes del móvil y luego dale un toque a las aplicaciones.
  • Ahora, busca WhatsApp en la lista y selecciona la opción forzar cierre

Y ya que estás aquí, puedes revisar la memoria interna y SD de tu Android, ya que si no aparecen los archivos en el móvil, probablemente no tengas suficiente espacio o la app no tenga permisos para guardar archivos en el dispositivo.

  • Vuelve a WhatsApp en los ajustes de aplicaciones y dale un toque a Permisos
  • Activa la opción Permitir acceso a Archivos y contenido multimedia

Verifica que tienes la hora y fecha correctas

Este es uno de los motivos que solemos pasar por alto a la hora de verificar la conexión a Internet, ya que si tienes los ajustes incorrectos, probablemente tendrás inconvenientes para conectarte.

Además, asegúrate de contar con la versión de WhatsApp más reciente, y si esto aún no funciona, reinstala la aplicación para descartar cualquier problema de compatibilidad.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo por su interfaz amigable e intuitiva, contando con características importantes como envío de archivos, compartir stickers, hacer videollamadas y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…

Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android

Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, segura…

Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android
Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android

En esta era digital, tener la facilidad de acceder y manipular una amplia gama de archivos es fundamental en nuestros dispositivos móviles, y los archivos XPAK, con su versatilidad y eficiencia, se han convertido en una opción popular para empaquetar contenidos pesados en un …