Cómo hacer un carrusel en una publicación de Instagram desde Android

Los carruseles de Instagram han estado presentes en la popular red social desde hace algún tiempo, aunque solo recientemente se ha popularizado gracias a su formato fresco e interesante.

Y es que al ser muy intuitivos y fáciles de usar, nos ayudará a publicar varias imágenes en Instagram y crear una especie de historia panorámica en fotos.

Haciendo carruseles en Instagram

Un carrusel de Instagram nos permite usar hasta 10 imágenes deslizables, donde las posibilidades son infinitas a la hora de promocionar un producto, hacer una guía, hacer reseñas de restaurantes o comentar tu viaje más reciente.

Por ejemplo, las marcas más famosas aprovechan todo lo que ofrecen las redes sociales, y en este carrusel de Nike, han usado la historia de Chloe Kim para impulsar la publicación con varias fotos desde su infancia hasta sus trofeos ganados.

Así que si ya tienes algunas ideas para tu próxima publicación de Instagram, presta atención a estos pasos para hacerlo en forma de carrusel.

  • Para empezar, abre la app de Instagram en tu Android
  • Ahora, un toque a Crear publicación, en el signo +
  • A continuación, selecciona hasta 10 imágenes o vídeos desde la galería de tu smartphone
  • En este paso, tienes que buscar los filtros y etiquetas deseadas
  • Y por último, publica tu carrusel de Instagram

Algo que debes tomar en cuenta antes de publicar tu carrusel es que tienes que escoger el orden el que deseas que se muestren las imágenes, ya que una vez publicado, no podrás editarlo.

Además, si ya estás aburrido de los filtros de Instagram, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra colección de efectos vintage para tus fotos.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más populares gracias a permitirnos publicar nuestras mejores fotos, historias y reels, además de poder compartir contenidos con nuestros seguidores a través de un mensajero privado.


    Disponible en Google play
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…

Cómo añadir tu cuenta de Instagram a tus vídeos de TikTok
Cómo añadir tu cuenta de Instagram a tus vídeos de TikTok

En plena era de redes sociales, conectar tus seguidores en tantas plataformas como sea posible, se ha convertido en una estrategia clave para maximizar la visibilidad de tus contenidos, siendo TikTok e Instagram, las principales apps que han conseguido la atención de millones…