Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback.

De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con personas cercanas, así que es buena idea encontrar a aquellos que tal vez les gustaría saber de ti.

Encontrando amigos en Instagram

Muchas veces se nos hace complicado encontrar a alguien en Instagram, ya que la mayoría de los usuarios suele usar apodos difíciles de memorizar debido a que los nombres más comunes suelen estar tomados por otra persona.

Incluso si alguien usa su propio nombre con algún carácter extra, es prácticamente imposible identificar si pedromartinez1 o pedro_martinez2 es nuestro amigo de toda la vida, en especial, si no tienen una foto de perfil… y aún así, es bastante complicado ya que estas son demasiado pequeñas.

Sin embargo, Instagram nos da algunas herramientas para encontrar a nuestros amigos fácilmente, y aún más si los tenemos agendados en nuestra libreta telefónica o agregado en otras redes sociales como Facebook.

Sigue a tus amigos de Facebook en Instagram

El truco más sencillo es encontrar a tus amigos de Facebook en Instagram, pues la misma interfaz nos permite seguir fácilmente a aquellos usuarios que están en ambas redes sociales:

Para esto, tienes que darle un toque a tu perfil en Instagram, luego en los ajustes, y ahora dale un toque a seguir a los amigos de Facebook.

Una vez hecho esto, podrás vincular tu cuenta de Facebook y finalmente verás a todos aquellos que tienen una cuenta en ambas plataformas.

Encuentra contactos con la libreta telefónica y la lista de sugerencias

Otro método bastante útil es vinculando tu libreta telefónica a la cuenta de Instagram, ya que la misma plataforma se encargará de escanear tus contactos y mostrarte aquellos que también han vinculado sus datos.

Para esto, vuelve a tu perfil de Instagram y en los ajustes, dale un toque a Descubrir personas.

Aquí, verás todos aquellos contactos que tienen una cuenta de Instagram y permiten que otras personas los puedan encontrar a través de su número de teléfono.

Y para terminar, ten en cuenta que también puedes encontrar a tus conocidos mediante la opción de Sugerencias, que encontrarás en la misma sección de contactos y Facebook.

Esta es una lista de personas en común entre tu y tus seguidores, es decir, cuentas que pertenecen a alguien que tal vez conozcas, pero que no tienes agendado en tu móvil ni agregado en Facebook… y si quieres hacer aún más amigos, siempre puedes probar estas alternativas a Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social donde puedes publicar tus mejores historias, fotos, vídeos y reels, una especie de vídeos cortos que se viralizan fácilmente y con los que puedes ganar muchos seguidores.


    Disponible en Google play
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…