Cómo ocultar los seguidores en Instagram

Tener cierta presencia en redes sociales se ha convertido recientemente en parte de nuestra identidad, pues cualquier persona que conozcas probablemente supondrá que tienes una cuenta de Instagram, Facebook y plataformas similares.

Al compartir tanta información personal en Instagram, llega un punto en el que es válido preguntarse si es necesario proteger nuestros datos, como por ejemplo, al poner la cuenta en modo privado y ocultar el número de seguidores.

Ocultando los seguidores en Instagram

En los inicios de Instagram, no era más que una red social para publicar nuestras mejores fotos y vídeos… pero con las historias, IGTV y reels, el alcance de nuestras publicaciones puede ser inesperado.

Así que si quieres tener más privacidad en tu cuenta, además de cambiar tu Instagram a modo privado también puedes ocultar tus seguidores siguiendo estos pasos:

  • Primero, debes tener una cuenta verificada, ya que esta opción solo la verás si tienes el check azul
  • Ahora, entra a los ajustes de cuenta y luego dale un toque a Cuenta
  • A continuación, dale un toque a «Ocultar a quiénes sigo» y a «Ocultar seguidores»
  • Una vez que actives ambas opciones, ya ocultarás a tus seguidores

Por otra parte, si no tienes una cuenta verificada, pero te gustaría poner tu cuenta de Instagram privada, también puedes hacerlo desde los ajustes de cuenta.

Solo tienes que darle un toque a Privacidad, y luego, activar la opción Cuenta privada. De esta forma, solo tus seguidores aprobados podrán ver tus publicaciones.

Como habrás notado, todo depende de si tienes una cuenta verificada o no, aunque también puedes probar algunas alternativas a Instagram para Android.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social donde podemos publicar nuestras mejores historias, disfrutar de increíbles filtros y efectos para perfeccionar tus fotos, ganar muchos seguidores y más.


    Disponible en Google play
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…