Cómo activar WhatsApp sin un código de verificación

Una de las dudas más frecuentes a la hora de perder el acceso a nuestro número telefónico es la de si es posible recuperar la cuenta de WhatsApp que hemos activado con dicho número.

Y es como es bien sabido, WhatsApp envía un código de verificación para comprobar que efectivamente, este número nos pertenece, usando para ellos un SMS o una llamada telefónica.

Activando WhatsApp sin el código de verificación

Por políticas de seguridad, WhatsApp siempre exigirá que compruebes que el número telefónico que quieres activar te pertenece, usando para ellos dos métodos: un SMS o una llamada.

Es por esto que la única forma de acceder a tu cuenta, es comprobando que tienes acceso a este número, pues de otra manera, cualquier persona que conozca este dato podrá iniciar sesión.

De hecho, si intentas iniciar sesión con un número que no es tuyo, la plataforma te permitirá empezar el proceso, aunque no podrás avanzar más allá de la autenticación del número telefónico.

En resumidas palabras, no es posible activar un WhatsApp si no tienes acceso al número telefónico, ya que no podrás confirmar el código de verificación que la plataforma te enviará.

Sin embargo, en caso de poder recibir el SMS o una llamada, solo tienes que seguir estos pasos para activar tu cuenta:

  • Descarga e instala la aplicación en tu teléfono Android
  • Acepta los términos de uso y dale un toque al botón de continuar
  • Introduce el país y el número telefónico
  • Dale un toque a siguiente

  • Ahora, recibirás un código vía SMS o a través de una llamada telefónica; introduce dicho código en la siguiente pantalla y dale aceptar
  • Finalmente, respalda tu información desde Google Drive si así lo deseas, o en caso de ser un número nuevo, completa la configuración

Como habrás notado, en este momento (y tal vez nunca) no es posible activar un WhatsApp sin el código de verificación, pues por motivos de seguridad, la plataforma no podrá darte acceso a un número que no es tuyo. Y si prefieres, también puedes probar algunas alternativas a WhatsApp.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es la plataforma de mensajería instantánea por excelencia, ya que permite el envío de stickers, vídeos, audios, notas de voz y más a todos tus contactos.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…