Cómo verificar la cuenta de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo que se ha establecido como la principal alternativa a WhatsApp por sus innumerables funciones únicas, contando con cientos de millones de usuarios activos al mes.

Es por esto que si sueles usar esta plataforma para negocios, hablar con muchas personas al día o simplemente para ofrecer algún servicio, tal vez te interese verificar tu cuenta de Telegram.

Verificando la cuenta de Telegram

Este es un proceso que está ganando mucha popularidad dentro del mensajero, ya que se trata de una función que permite confirmar que estás hablando con el verdadero dueño de la cuenta.

Como podrás suponer, verificar tu cuenta de Telegram te dará muchas ventajas, como por ejemplo, evitar que otras personas se hagan pasar por ti, darle más confianza a tus posibles clientes y mucho más.

Requisitos para verificar una cuenta de Telegram

Una vez que decidas dar el siguiente paso, hay varias cosas que debes tomar en cuenta para continuar:

  • La marca de verificación solo está disponible para canales oficiales, grupos y bots
  • Tu canal debe ser auténtico, es decir, cuentas falsas o que violen las normas de uso no serán aprobadas
  • Necesitas una marca o logo personal a la hora de aplicar a la marca de verificación
  • También debes tener una cuenta verificada en otras plataformas como Instagram, Twitter, Facebook o YouTube

Cómo verificar una cuenta de Telegram

Si consideras que cumples con todos los requisitos, ya puedes empezar el proceso de verificación de tu cuenta de Telegram:

  • Este te pedirá el nombre de usuario del canal, el bot o el grupo público que deseas verificar
  • Dale un toque a continuar para seguir el proceso
  • Ahora, necesitas poner el nombre de usuario verificado en las demás plataformas, como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube
  • Una vez que el bot confirme que se trata del mismo usuario, recibirás la marca de verificación

Y así de fácil es verificar tu cuenta de Telegram, un proceso que te ayudará a destacar entre cuentas similares, aunque si lo deseas, también puedes probar más funciones para Telegram.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es un mensajero instantáneo similar a WhatsApp que te permite crear canales de miles de participantes, chatear en vídeo con tus amigos y enviar y recibir archivos de gran tamaño sin ninguna limitación.


    Disponible en Google play
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, seguramente tengamos muchos chats en WhatsApp que nos gustaría ocultar para evitar que se filtre información, ocultar datos o simplemente, valoramos nuestra privacidad. Existen diversas razones para querer …

Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp
Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación instantánea más usada del mundo pues va mucho más allá de simples mensajes de texto, sino que también tiene llamadas de voz y video de alta calidad que puedes comprobar en todo momento desde un historial integrado. Si…

Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …