Los mejores juegos de novela visual para Android que debes probar

Los juegos de novela visual se han popularizado en los últimos años gracias a una divertida mecánica que dista mucho de los juegos normales, ya que en este caso, está bastante simplificada a cambio de sumergirte en narrativas interesantes.

Sin embargo, algunos de estos juegos de novela visual tienen algunas mecánicas sencillas, aunque solamente están diseñadas para avanzar en la historia y pasar al siguiente escenario.

Top 5 de juegos de novela visual para Android

Muchos de estos juegos son muy populares en el mercado asiático, especialmente en Japón y Corea, por lo que seguramente disfrutarás de historias basadas en estas interesantes culturas.

  1. Ace Attorney Trilogy

    Ace Attorney Trilogy

    Abrimos la lista con una increíble historia desarrollada por Capcom, el Ace Attorney. En este juego, nos ponemos en la piel de Phoenix Wright, un perspicaz abogado dispuesto a resolver los casos más extraños de la ciudad, donde tendrás que buscar objetos ocultos y tocar la pantalla para avanzar en la historia. Básicamente, serás asignado a un caso, recopilar la evidencia necesaria, entrevistar a los testigos y vencer a tus oponentes en la corte.


    Disponible en Google play
  2. Mystic Messenger

    Mystic Messenger

    Ahora, si quieres algo con más intriga y una jugabilidad un poco más divertida, entonces querrás probar el Mystic Messenger. Se trata de una novela visual de texto y exposición, donde tendrás que interactuar con amigos virtuales a través de un chat al estilo WhatsApp. A partir de aquí, las cosas se ponen oscuras, pues apps misteriosas aparecerán en el juego dándote instrucciones cómo ir hasta un apartamento oculto o investigar muertes en circunstancias extrañas, desarrollando buena parte de las acciones en tiempo real.


    Disponible en Google play
  3. Amnesia: Memories

    Amnesia: Memories

    Por otra parte, si has jugado a algo de Idea Factory, entonces sabrás que es un desarrollador que destaca por sus novelas visuales y JRPG. En esta oportunidad, Amnesia te pone en la piel de un niño que ha perdido el rastro de todo lo que ocurrió el día anterior, teniendo que llevar al personaje a través de la historia mientras reconstruyes sus amistades. Este juego cuenta con un elenco increíble de personajes en estilo anime junto con diálogos muy bien logrados.


    Disponible en Google play
  4. Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Editi

    Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Editi

    Si eres un verdadero fan del anime, entonces no querrás perderte Danganronpa. En este juego, podrás disfrutar de una adaptación al estilo novela visual de este increíble anime, poniéndote en la piel de Makoto Naegi y sus compañeros de clase en la academia privada Hope’s Peak: una escuela de élite que reúne a los mejores estudiantes. Lo extraño de esto es que el director de la escuela, Monokuma, es un osito de peluche robótico y los estudiantes de primer año están atrapados dentro de la escuela con una sola forma de escapar: matar a un compañero de clase sin ser descubiertos.


    Disponible en Google play
  5. Underworld Office!

    Underworld Office!

    Y para cerrar nuestro top 5 de juegos de novela visual, no podía faltar el Underworld Office!. Aquí, disfrutarás de un increíble título que destaca por su colorido estilo artístico y sus interesantes personajes, abordando temas que rara vez se encuentran en otros géneros como situaciones de vida o muerte. Te pondrás en la piel de Eugene, quien se encuentra en un limbo entre estos dos estados cuando un misterioso fantasma lo salva de una muerte segura. Underworld Office te sumerge en un mundo habitado por lo oscuro, teniendo que resolver acertijos que pueden o no afectar el curso de la historia.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos indie para Android que debes probar
Los mejores juegos indie para Android que debes probar

En un mundo Android donde todo parece estar dicho, los juegos independientes siempre destacan por ofrecernos destellos de creatividad y originalidad con historias que van desde experiencias inolvidables hasta desafíos ingeniosos, así que aquí vamos a descubrir títulos donde l…

Los mejores juegos de simulación de trenes para Android
Los mejores juegos de simulación de trenes para Android

Nuestros smartphones Android nos permiten pasar el rato con cualquier hobby que tengamos, desde increíbles juegos multijugador hasta títulos más casuales como los juegos de simulación de trenes, que igualmente nos regalan una experiencia divertida directamente en la palma de …

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…