Los mejores juegos de cocina para Android que debes probar

Los juegos de cocina son una divertida forma de pasar el rato, ya que puedes marcar tu propio ritmo al jugar… Ya sea que te gusten los retos extremos o prefieras algo más relajado, lo cierto es que en muchos de estos juegos encontrarás elementos de arcade, simulación, rompecabezas y estrategia.

Así, en los juegos de cocina más populares vas administrar restaurantes, preparar platos y atender a los clientes, intentando mantener el equilibrio entre la calidad de la comida, la satisfacción del cliente y tus ganancias.

Top 5 de juegos de cocina para Android

En esta lista, vamos a recopilar títulos que puedes jugar por un buen tiempo, evitando aquellos que puedan tornarse repetitivos y eventualmente, aburrirte al cabo de pocas horas.

  1. Toca Kitchen 2

    Toca Kitchen 2

    Abrimos la lista con una increíble entrega del mundo Toca, donde no estarás limitado por las reglas de la cocina, sin tener que picar verduras por horas para preparar tus platos. Aquí venimos a experimentar y crear caos en el restaurante, así que si esto es lo que quieres, entonces querrás descargar Toca Kitchen 2. Tendrás a tu disposición toda una despensa llena de ingredientes listos para que hagas lo que quieras, y tres «probadores de alimentos» dispuestos a abrir bien la boca para degustar cualquier comida extraña que prepares. A primera vista, puede parecer un juego de niños, pero Toca Kitchen 2 te hará volar la imaginación preparando platos extravagantes.


    Disponible en Google play
  2. Diner Dash Deluxe

    Diner Dash Deluxe

    Aunque si quieres algo más tradicional, no puedes dejar de jugar uno de los pioneros del género: el Diner Dash. Aquí, te pondrás al mando de un restaurante caótico donde los clientes no respetan el orden de llegada. También querrán platos que no están disponibles en el menú, así que debes ingeniártelas para satisfacer sus pedidos. Y todo esto mientras intentas hacer crecer el negocio añadiendo entretenimiento, nuevos chefs, más mesas y tener que preparar más de 300 recetas en cuestión de segundos.


    Disponible en Google play
  3. World Chef

    World Chef

    Igualmente, World Chef te da total libertad para administrar un restaurante tal y como desees. Así que en lugar de limitarte a un solo tipo de comida, puedes elegir qué preparar escogiendo entre platos de la cocina griega, tailandesa, rusa, brasileña y mucho más. También puedes decorar tu restaurante como quieras, y el objetivo es hacer que todos tus clientes se vayan contentos, incluso comprando propiedades adicionales para crear tu propio imperio gastronómico.


    Disponible en Google play
  4. Cafeteria Nipponica

    Cafeteria Nipponica

    Ahora, si quieres algo más relax y no te gusta cocinar, entonces querrás darle una oportunidad a esta cafetería chic. Sin embargo, los clientes son algo exigentes, así que tendrás que prestar atención a sus instrucciones para preparar el café perfecto. En Cafeteria Nipponica, disfrutarás de gráficos retro pero increíblemente atractivos, sin tener que hacer compras en el juego ni pagar por desbloquear ingredientes.


    Disponible en Google play
  5. Burger Shop

    Burger Shop

    Y para cerrar la lista de los mejores juegos de cocina para Android, hemos dejado lo más top para el final: Burger Shop. Se trata de un juego que pondrá a prueba tu capacidad de tomar decisiones rápidas, pues recibirás varios pedidos que tendrás que preparar lo más rápido posible. Cuenta con 160 niveles en total, un modo desafío, un modo relax, más de 60 hamburguesas y hasta ocho restaurantes. El modo relax es bastante agradable si simplemente quieres pasar el tiempo, aunque en el modo desafío tendrás retos casi imposibles para aquellos jugadores expertos.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos indie para Android que debes probar
Los mejores juegos indie para Android que debes probar

En un mundo Android donde todo parece estar dicho, los juegos independientes siempre destacan por ofrecernos destellos de creatividad y originalidad con historias que van desde experiencias inolvidables hasta desafíos ingeniosos, así que aquí vamos a descubrir títulos donde l…

Los mejores juegos de simulación de trenes para Android
Los mejores juegos de simulación de trenes para Android

Nuestros smartphones Android nos permiten pasar el rato con cualquier hobby que tengamos, desde increíbles juegos multijugador hasta títulos más casuales como los juegos de simulación de trenes, que igualmente nos regalan una experiencia divertida directamente en la palma de …

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…