Las mejores apps Android para dar seguimiento al ciclo menstrual

Monitorear tu ciclo menstrual, registrar sus síntomas y anotar cómo te sientes en cada etapa, puede ayudarte a controlar tus hormonas y tener una relación más positiva con tu período, ya que evitarás el estrés de calcular a ojo de pájaro los días exactos de tu ovulación y siguiente ciclo.

En esta lista, vamos a recopilar las mejores apps Android para registrar tus ciclos menstruales, además de algunas herramientas para que tu vida reproductiva sea más saludable y lo mejor de todo, resguardando tu información privada.

Top 5 de apps Android para seguir el ciclo menstrual

Este tipo de apps pueden ser algo intrusivas, ya que registran datos muy personales como cambios físicos, variaciones en el estado de ánimo y más, así que nuestra lista se enfocará en aquellas que no ofrecen esta información a terceros.

  1. Period Tracker & Ovulation Calendar

    Period Tracker & Ovulation Calendar

    Abrimos la lista con una app sencilla y muy intuitiva, con la que podrás gestionar tus datos y aprender más sobre la salud sexual. Period Tracker ofrece consejos interesantes y datos de salud diarios, donde puedes ver los patrones de tu ciclo y otros eventos, desde recordatorios de anticonceptivos hasta el momento de la ovulación. La interfaz está codificada por colores y en el menú principal verás notificaciones para la renovación de medicamentos y pastillas anticonceptivas. Además, podrás registrar rápidamente tu estado de ánimo actual, síntomas físicos, consistencia del sangrado y otras actividades que puedan ser de relevancia para tu médico.


    Disponible en Google play
  2. Eve- Rastreador Período

    Eve- Rastreador Período

    Igualmente, con Eve, una app promocionada por la empresa de salud personal Glow, podrás enfocarte en hacer un seguimiento del período, pudiendo predecir las ventanas de fertilidad y registrar tus síntomas. Además, la app menciona los temas de salud sexual y anima a los usuarios a conversar en comunidades que discuten diferentes temas. También puedes compartir tus opiniones sobre otros temas relacionados, hacer preguntas y seguir a tus usuarios favoritos para obtener más información. Por último, disfrutarás de la mejor protección de privacidad, ya que tienes la opción de eliminar tu información de los servidores de la app.


    Disponible en Google play
  3. Ovia Fertility Tracker App

    Ovia Fertility Tracker App

    Ahora, si tu objetivo es planificar un embarazo, entonces querrás probar Ovia, una app muy popular entre las usuarias que intentan concebir. La app se encarga de rastrear muchos factores clave que afectan la fertilidad, como por ejemplo, las fechas de tu período y ovulación, posición cervical, temperatura corporal basal y más. También puedes combinar estos datos en conjunto con el algoritmo patentado de la aplicación para predecir tu ventana fértil. Ovia también te ayuda a recopilar información útil para tu obstetra y/o ginecólogo, ofreciendo toneladas de recursos para personas que buscan quedar embarazadas. Finalmente, incluye herramientas asociadas para seguir el crecimiento de tu bebé, y lo mejor de todo, ¡es completamente gratis!


    Disponible en Google play
  4. Glow ovulación y la fertilidad

    Glow ovulación y la fertilidad

    GLOW es una excelente app de seguimiento del período que destaca por su gran cantidad de detalles, es útil para hacer un seguimiento de la fertilidad y la ovulación y tus datos de ovulación se pueden utilizar para ayudarte a prevenir el embarazo o para concebir, de acuerdo a tus objetivos. La versión gratuita de la aplicación es un poco limitada, pero sigue siendo una buena opción si no te importa el recordatorio constante de actualización. Además, cuantos más datos introduzcas en la aplicación, más información podrá mostrarte, ya que el algoritmo incluye detección de patrones, datos de ovulación y gráficos de ciclos, y con GLOW premium, puedes ver tus datos con aún más profundidad.


    Disponible en Google play
  5. Clue - Seguimiento del ciclo

    Clue – Seguimiento del ciclo

    Y para cerrar el top 5 de apps de seguimiento de ciclo menstrual, con Clue llevarás un calendario intuitivo capaz de hacer un seguimiento básico del período y tus síntomas de forma gratuita. También accederás muchos artículos de salud para comprender mejor tu cuerpo. Es una app muy fácil de usar, ya que desde el menú Ciclo en Clue sabrás en qué fase te encuentras y proporciona información educativa al respecto. En el menú Calendario, puedes ver ciclos futuros de hasta tres meses y con Clue Plus, puedes ver hasta seis meses antes de tu ciclo actual. Por último, el menú Seguimiento te ayuda a registrar emociones, estado físico, vitalidad, actividades, medicamentos y anticonceptivos, pudiendo personalizar una categoría que la aplicación no incluya.


    Disponible en Google play
Cómo conseguir una cuenta verificada en TikTok paso a paso
Cómo conseguir una cuenta verificada en TikTok paso a paso

Si sueles usar TikTok a diario, seguramente te habrás preguntado qué significa esa marca azul y cómo conseguirla, ¿verdad? Pues aquí vamos a explicar, con palabras simples y en pocos pasos, cómo puedes verificar tu cuenta de TikTok desde tu móvil Android. Se trata de un proce…

Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, seguramente tengamos muchos chats en WhatsApp que nos gustaría ocultar para evitar que se filtre información, ocultar datos o simplemente, valoramos nuestra privacidad. Existen diversas razones para querer …

Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp
Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación instantánea más usada del mundo pues va mucho más allá de simples mensajes de texto, sino que también tiene llamadas de voz y video de alta calidad que puedes comprobar en todo momento desde un historial integrado. Si…