Cómo reportar a alguien en Telegram

Telegram se ha convertido rápidamente en la principal alternativa a WhatsApp, ya que ofrece una mensajería rápida, segura y privada para sus usuarios. Sin embargo, a veces podemos encontrar cuentas que estén violando las reglas de la plataforma, ya sea en forma de spam, acoso o enviando mensajes no solicitados.

En estos casos, es posible que desees reportar las cuentas al equipo de Telegram y evitar que se pongan en contacto contigo o se unan a tus grupos o canales.

Reportando cuentas en Telegram

Denunciar una cuenta en Telegram es un proceso bastante sencillo, ya que solo basta con presionar un par de botones y escoger el motivo por el que deseas reportar a esta persona.

Algunas veces verás que en Telegram alguien se pone en contacto contigo sin venir a cuento, y aunque pudiera tratarse de un motivo legítimo, lo cierto es que la mayoría de las veces se trata de simple spam.

  • Para reportar una cuenta de Telegram, lo puedes hacer tanto en una conversación personal o en un canal o grupo
  • Dale un toque al nombre de la cuenta en un mensaje que haya enviado y verás nuevas opciones
  • Aquí, selecciona la opción Reportar
  • Ahora, verás muchos motivos para reportar; para este ejemplo, usaremos la opción Otros

Con la función de Otros, podremos añadir más detalles al reporte de Telegram, aunque si el motivo se debe a un mensaje violento, drogas ilegales, Spam o datos personales, lo puedes denunciar directamente desde la interfaz.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es un mensajero instantáneo que destaca por su versatilidad a la hora de crear grupos y canales de miles de usuarios, además de poder compartir archivos de gran tamaño y programar bots para interactuar con tus contactos.


    Disponible en Google play
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …