Las mejores apps Android para monitorear tu calidad de sueño

Todos queremos vivir una vida tranquila, libre de estrés, sin mayores preocupaciones y dormir tan bien como deseemos, ¿verdad? Pues gracias a nuestros smartphones Android, tendremos una increíble ayuda para lograr uno de estos propósitos…

Así que si tienes problemas para relajarte y lograr un descanso óptimo, no puedes dejar de probar estas apps Android para mejorar la calidad del sueño y dormir como un tronco.

Top 5 de apps Android para mejorar la calidad del sueño

Para estar llenos de energía y lograr todos nuestros objetivos en el día a día, no puede faltar un merecido descanso, ya sea al dormir o al tomar una siesta… así que con estas apps, podrás monitorear tu sueño fácilmente.

  1. SleepScore - Beta

    SleepScore – Beta

    Abrimos la lista con SleepScore, una impresionante herramienta para hacer un seguimiento completo de tus ciclos de sueño. A pesar de ser una app para usar en casa, lo cierto es que ofrece muchas características profesionales por las que pagarías un buen dinero en una clínica, ya que es capaz de identificar y medir el sueño REM de manera precisa, combinando este dato con registros de movimientos y sonidos para darte resultados reales. También tiene muchos tips que te ayudarán a dormir mejor basados en tus necesidades y perfil de sueño.


    Disponible en Google play
  2. Sleep Tracker

    Sleep Tracker

    Ahora, si lo que quieres es una app más sencilla y aún más fácil de usar, no puedes dejar probar Sleep Tracker. Se trata de una app muy intuitiva que recopila muchos datos importantes mientras duermes, siendo capaz de analizarlos rápidamente y mostrarlos en gráficos fáciles de entender. Con todo esto, podrás enterarte de cuánto tiempo pasas en cada ciclo del sueño, si alguna mascota está entorpeciendo tu descanso o si roncas de manera exagerada.


    Disponible en Google play
  3. Calm - Meditate, Sleep, Relax

    Calm – Meditate, Sleep, Relax

    Por otra parte, si quieres algo para relajarte y conciliar el sueño más fácilmente, entonces querrás probar Calm. Esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas de seguimiento del sueño, siendo útil para adultos y niños ya que incluye cuentos para dormir aptos para toda la familia. También incluye una sección para aliviar el estrés, ejercicios de meditación para descansar, música ASMR para respirar y ejercicios de estiramiento.


    Disponible en Google play
  4. Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

    Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

    Igualmente, si quieres una alternativa para meditar en tus ratos libres o antes de dormir, entonces Headspace es capaz de cumplir este propósito mientras hace un seguimiento del sueño. Esta aplicación ofrece programas de meditación que ayudan a reducir el estrés, mejorar la concentración, dormir adecuadamente y controlar la ansiedad. Esta app destaca porque no se limita a monitorear la calidad del sueño, sino que también puedes usarla todo el día para las actividades mencionadas.


    Disponible en Google play
  5. Noisli

    Noisli

    Y para cerrar el top 5 de apps para mejorar la calidad del sueño, tenemos una de las herramientas más completas: Noisli. Se trata de una aplicación ideal si quieres relajarte antes de acostarte, contando con muchos sonidos de fondo como ruido blanco, viento, lluvia, truenos y más, gracias una completa lista de reproducción. También encontramos un temporizador integrado que ayuda a superar el estrés, el insomnio, la migraña y el dolor de cabeza, además de ofrecer sonidos ASMR diferentes para cada noche.


    Disponible en Google play
Cómo conseguir una cuenta verificada en TikTok paso a paso
Cómo conseguir una cuenta verificada en TikTok paso a paso

Si sueles usar TikTok a diario, seguramente te habrás preguntado qué significa esa marca azul y cómo conseguirla, ¿verdad? Pues aquí vamos a explicar, con palabras simples y en pocos pasos, cómo puedes verificar tu cuenta de TikTok desde tu móvil Android. Se trata de un proce…

Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, seguramente tengamos muchos chats en WhatsApp que nos gustaría ocultar para evitar que se filtre información, ocultar datos o simplemente, valoramos nuestra privacidad. Existen diversas razones para querer …

Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp
Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación instantánea más usada del mundo pues va mucho más allá de simples mensajes de texto, sino que también tiene llamadas de voz y video de alta calidad que puedes comprobar en todo momento desde un historial integrado. Si…