Cómo revisar el historial de inicio de sesión en Telegram para Android

Al estar conectado por horas a redes sociales y mensajeros, tal vez te hayas preguntado algunas cosas con respecto a tu privacidad en estas plataformas, ¿verdad? Pues para estar seguros, es fundamental comprender quién accede a tu cuenta y desde qué dispositivos.

Y si has considerado que alguien ha iniciado sesión en Telegram sin tu conocimiento, entonces es necesario aprender a rastrear tu propia actividad en este popular mensajero instantáneo.

Revisando el historial de inicio de sesión de Telegram desde Android

Para usar la app de forma confiable, siempre es buena idea contar con capas adicionales de seguridad para proteger la cuenta de accesos no autorizados.

Aunque si sospechas que alguien más lee tus conversaciones o envía mensajes desde tu cuenta, puedes revisar rápidamente dónde has iniciado sesión siguiendo estos pasos.

  • Dale un toque a los ajustes de Telegram en el icono de la parte superior izquierda de la interfaz
  • Aquí, dale un toque a Privacidad y Seguridad
  • En esta interfaz, toca en la opción Sesión iniciada con Telegram

Una vez que entres a esta sección, podrás consultar todos los dispositivos donde hay una sesión iniciada, es decir, aquellos donde puedes entrar sin poner tus credenciales o recibir el código de inicio de sesión.

En este ejemplo, podemos ver que además del móvil Android, también hay una sesión iniciada en un navegador Chrome para ordenadores Windows, y en caso de no reconocer este dispositivo, podemos cerrar la sesión de forma remota.

También puedes activar la opción de cerrar la sesión de manera automática al cabo de un tiempo inactivo, siendo esta una excelente función para no dejar nuestra cuenta abierta en dispositivos que ya no usamos.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es un mensajero instantáneo que permite el envío de archivos de hasta 2GB de tamaño, por lo que es una excelente opción para compartir documentos, vídeos y otros elementos con nuestros colegas. Además, puedes crear canales y grupos de miles de participantes, siendo esta una de sus prestaciones más atractivas.


    Disponible en Google play
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp
Cómo bloquear y ocultar conversaciones de WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, seguramente tengamos muchos chats en WhatsApp que nos gustaría ocultar para evitar que se filtre información, ocultar datos o simplemente, valoramos nuestra privacidad. Existen diversas razones para querer …

Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp
Cómo recuperar el historial de llamadas de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de comunicación instantánea más usada del mundo pues va mucho más allá de simples mensajes de texto, sino que también tiene llamadas de voz y video de alta calidad que puedes comprobar en todo momento desde un historial integrado. Si…

Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …