Las 5 mejores apps Android de facturación para pequeños negocios

Si tienes tu propio negocio en línea, seguramente sabes que estar a cargo de la facturación puede ser un trabajo algo engorroso, ya que al tener clientes en diferentes países, puede complicar aún más las cosas al hacer conversiones entre divisas, calcular impuestos y mucho más.

Sin embargo, si tienes las herramientas adecuadas, esto debería ser mucho más sencillo de que lo parece, y si tu objetivo es administrar tus finanzas, entonces una app Android de facturación puede ser la solución a tus dudas.

Top 5 de apps Android de facturación para pequeños negocios

Con las apps de finanzas que hemos recopilado en esta lista, encargarte del proceso de facturación es muy fácil, ya que no sólo pueden ahorrarte tiempo, sino que también pueden ayudarte a mantener una imagen profesional.

  1. Xero Accounting Software

    Xero Accounting Software

    Abrimos la lista con Xero Accounting Software, una app de facturación fácil de usar que incluye tutoriales en vídeo para dominar todas las herramientas de la aplicación. También cuenta con muchas funciones avanzadas e incluso permite cambiar la interfaz de usuario y trabajar junto a tu contador dentro de la aplicación, siendo una excelente opción para asegurarte de que todo está en orden con tus finanzas. También puedes sincronizar tu cuenta Wise Business con Xero para hacer un seguimiento de los pagos internacionales en varias monedas.


    Disponible en Google play
  2. invoicely

    invoicely

    Igualmente, con Invoicely llevarás en tu bolsillo una increíble herramienta diseñada para autónomos y propietarios de pequeñas empresas con necesidades contables más complejas en comparación con simples facturas. Entre sus funciones más avanzadas encontramos la gestión de múltiples empresas con varios miembros del equipo y clientes de cada negocio, lo que resulta útil para trabajar con muchas personas a la vez. También puedes recibir pagos en línea directamente en tu factura, donde Invoicely se encarga de hacer las actualizaciones automáticamente.


    Disponible en Google play
  3. Invoice by Wave

    Invoice by Wave

    Ahora, si necesitas una app de facturación completamente gratuita, sin necesidad de planes premium y con todas las funciones que esperarías de un servicio pago, entonces Invoice by Wave es para ti. Con esta herramienta, podrás gestionar las finanzas de tu empresa en todos los aspectos, desde balances hasta cuentas por cobrar. También permite crear y enviar facturas en cualquier moneda, hacer seguimientos de una cantidad ilimitada de recibos con la función de captura y escaneo de recibos de Wave, buscar transacciones, crear informes contables y conciliar datos. Puedes personalizar las condiciones de pago, calcular automáticamente el impuesto sobre las ventas y tener acceso a información clara sobre tu flujo de caja, y todo esto diseñado con un panel limpio y bien organizado con pestañas separadas.


    Disponible en Google play
  4. QuickBooks Accounting+Invoice

    QuickBooks Accounting+Invoice

    Continuamos con una de las apps deg finanzas más completas para Android, el QuickBooks. Se ha ganado con creces su reputación como proveedor de herramientas de contabilidad avanzadas, ya que puedes automatizar y personalizar facturas, así como agregar horas facturables. Incluso puedes duplicar facturas similares para enviarlas a diferentes clientes en varias divisas,  siendo una excelente opción para gerentes de empresas que requieren informes detallados. Entre sus características más interesantes, encontramos una amplia gama de métricas financieras que mejoran la eficiencia del negocio y ayudan a tomar mejores decisiones, pudiendo generar informes de fácil acceso y facilitando la obtención de información rápidamente.


    Disponible en Google play
  5. FreshBooks Classic

    FreshBooks Classic

    Y para cerrar el top 5 de apps de facturación para pequeños negocios, no podía faltar una herramienta compatible con otras herramientas de contabilidad: el FreshBooks Classic. Este complemento te ayuda a crear facturas personalizadas con pagos recurrentes y automáticos. También puedes ofrecer la opción de pagar con tarjetas de crédito o transferencias ACH, convirtiéndola en una función beneficiosa tanto para los propietarios de empresas como para los clientes. Esta app también es compatible con más de 100 aplicaciones de terceros, incluidas PayPal y Zoom,  y también destaca por su escalabilidad y accesibilidad generales.


    Disponible en Google play
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …

Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…