Cómo pasar las fotos desde Google Photos a iCloud

Si posees un dispositivo Apple vinculado a una cuenta de Google Photos o eres un usuario de Android que planea hacer el cambio a un iPhone, es posible que desees transferir tus fotos y archivos a iCloud, ya que este servicio de Apple, te permite acceder a todas tus fotos en cualquier dispositivo, incluyendo tu PC Windows con tu ID de Apple.

Sin importar tus razones para usar iCloud, lo cierto es que transferir tus fotos desde Google Photos es un proceso increíblemente sencillo, ya que con solo algunos pasos, podrás tener tu respaldo en la nube de Apple.

Pasando fotos desde Google Photos a iCloud

Una vez que compruebes que tengas suficientes espacio en iCloud y estés listo para pasar tus fotos a esta plataforma, sigue estas instrucciones:

  • Entra a la página Takeout de Google siguiendo este enlace
  • Selecciona la información que deseas transferir
  • En este caso, vamos a escoger todos los archivos de Google Photos

https://takeout.google.com/

  • Ahora, toca en siguiente y escoge el tamaño límite de los archivos si deseas excluir los vídeos muy largos
  • Una vez que se descargue el archivo, podrás subirlo nuevamente a iCloud

Para hacer el trabajo aún más sencillo de lo que ya es, te recomendamos descargar todas estas fotos en una misma carpeta en el escritorio del ordenador, para poder encontrarlas de manera más rápida sin tener que navegar por todo el directorio de descargas.

Finalmente, inicia sesión en tu cuenta de iCloud, dale un toque a la herramienta de Photos y sube todos los archivos desde la carpeta seleccionada.

https://icloud.com/photos

Y así de fácil es hacer una copia de respaldo de tus fotos desde Google Photos a iCloud, sin necesidad de procesos engorrosos ni de instalar apps innecesarias.

Y para terminar, recuerda que tanto Google Photos como iCloud tienen sus características únicas y varios trucos bajo la manga, así que es aconsejable disfrutar de ambos servicios para aprovechar todas sus funciones.
  1. Google Fotos

    Google Fotos

    Con la app de Google Fotos para Android, tendrás acceso a todas tus imágenes, vídeos, collages y demás archivos desde cualquier dispositivo Android donde hayas iniciado sesión, siendo una increíble alternativa para respaldar toda tu información en caso de que pierdas tu móvil.


    Disponible en Google play
Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…

Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android

Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, segura…

Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android
Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android

En esta era digital, tener la facilidad de acceder y manipular una amplia gama de archivos es fundamental en nuestros dispositivos móviles, y los archivos XPAK, con su versatilidad y eficiencia, se han convertido en una opción popular para empaquetar contenidos pesados en un …

Cómo recuperar los borradores perdidos en TikTok
Cómo recuperar los borradores perdidos en TikTok

Si usas TikTok con frecuencia, seguramente te ha pasado que borras accidentalmente un video en el que invertiste mucho tiempo o pierdes tus borradores, ¿verdad? En este caso, déjanos decirte que no eres el único, ya que al tener muchas ideas y cosas en la cabeza, a veces se n…