Las 5 mejores alternativas a Instagram para usuarios Android
Instagram es sin lugar a dudas la red social número uno cuando de compartir fotografías se trata, aunque últimamente, parece estar apostando todo en centrarse en los Reels y otros contenidos «recomendados» dejando de lado a quienes prefieren los contenidos en imágenes.
Si eres uno de estos fotógrafos aficionados que están buscando probar alternativas a Instagram que le den prioridad a las fotos, entonces tienes que prestar atención a estas aplicaciones para compartir fotografías que están creciendo mucho en estos años.
Top 5 de alternativas a Instagram para usuarios Android
Así que si estás pensando en abandonar momentáneamente la famosa plataforma de Meta y deseas un nuevo servicio para compartir fotos, dale una oportunidad a las apps de fotografías que mencionaremos a continuación.
Twitter – X
Abrimos la lista con una gran sorpresa: Twitter, ahora llamado X. Y es que esta red social destaca por sus contenidos de microblogging, aunque para nuestros propósitos la vamos a usar por dos razones principales: cuenta con millones de potenciales seguidores y su compatibilidad con imágenes de alta resolución, así que combinando estas dos características, podemos subir el engagement de nuestras publicaciones. Además, con Twitter Spaces también podrás conectarte con otros miembros de la comunidad, así como crear y unirse a debates relacionados con el mundo de la fotografía.
Disponible en Google playBeReal – Original photos with friends.
Ahora, si estás buscando algo verdaderamente original y popular, entonces tienes que darle una oportunidad a un «anti-Instagram». BeReal no permite vídeos de cualquier tipo y sólo permite a sus usuarios subir fotografías sin filtros ni ediciones, además de solo poder publicar una foto por día. Esto quiere decir que aquí te enfocarás en compartir fotos auténticas, ya que no puedes decidir cuándo compartir una publicación y solo podrás subir fotos usando tu cámara frontal y trasera a la vez, y como punto fuerte, cabe destacar que la plataforma no tiene publicidad, dándole un toque extra de autenticidad.
Disponible en Google playFlickr
Seguimos con Flickr, una app pionera en el intercambio de fotografías digitales desde Android que ha recuperado parte de su buena popularidad en los últimos meses. Cuando Flickr comenzó su actividad en 2007, y sin Instagram, era el sitio más popular para compartir fotografías, contando aún con unos sesenta millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la convierte en una alternativa digna de Instagram en la actualidad. Flickr también ofrece una sección de comentarios donde otros usuarios pueden comentar tus fotos, mencionar con qué cámara se tomó la fotografía y con qué apertura.
Disponible en Google playVSCO
Por otra parte, si quieres probar una opción más reciente, te invitamos a darle una oportunidad a VSCO, ya que con su función comunitaria similar a una red social, Spaces, tendrás una nueva forma de conectarte con otros fotógrafos a través de conversaciones visuales y galerías compartidas en torno a un tema, estilo fotográfico o ubicación en particular. Básicamente, podrás participar en eventos de la comunidad para conocer otros aficionados a la fotografías y lo mejor de todo es que la versión gratuita de la aplicación viene con una buena cantidad de funciones de edición.
Disponible en Google playTumblr
Y para cerrar el top 5 de alternativas a Instagram, no podía faltar Tumblr. Se trata de una plataforma que poco o nada tiene que envidiarle a la popular red social de Meta, pues cuenta con alrededor de 500 millones de cuentas registradas y más de 171 mil millones de publicaciones. Además, la plataforma ha experimentado un crecimiento importante entre los usuarios más jóvenes durante el último año, posiblemente a raíz de la decisión de IG en enfocarse en vídeos. Los usuarios de Tumblr pueden crear un blog donde publicar fotografías y texto para acompañar las imágenes, así como volver a publicar blogs desde otros feeds de Tumblr, facilitando el compartir fotos entre cuentas.
Disponible en Google play