Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, seguramente te preguntarás para qué WhatsApp la está implementando.
Pues en el caso de WhatsApp, con el Passkey ya no serán necesarias la autenticación de dos factores, la contraseña de un solo uso ni la contraseña para iniciar sesión en tu WhatsApp, ya que con configurar esta app en tu Android, podrás iniciar sesión fácilmente con tus datos biométricos o el PIN.
Configurando el Passkey de Google para tu WhatsApp
Las Passkeys, o claves de acceso, en teoría lucen mucho más fáciles de usar y más seguras que las contraseñas, ya que nos permitirán iniciar sesión en aplicaciones y sitios de Google de igual forma en que desbloqueamos nuestros dispositivos.
Para configurar el Passkey en tu Android, solo tienes que seguir estos pasos:
- Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google y tener una pantalla de bloqueo habilitada en tu smartphone
- Abre WhatsApp en tu teléfono Android
- Entra a Ajustes > Claves de acceso y dale un toque a esta opción
- Sigue las instrucciones para integrar la pantalla de bloqueo de tu teléfono a WhatsApp
- Selecciona qué tipo de nueva clave de acceso o Passkey deseas usar: PIN, huella digital o reconocimiento facial
Gracias a las ventajas de las claves de acceso, sólo es cuestión de tiempo antes de que reemplacen gradualmente a las contraseñas, ya que son más sencillas de usar y también promueven el uso de administradores de contraseñas.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo por excelencia a la hora de mantenerte comunicado con tus amigos cercanos, ya que puedes enviar stickers, documentos, vídeos y más en tiempo real.
Disponible en Google play