Cómo fijar comentarios favoritos en tus vídeos de TikTok

Si sueles pasar el rato en redes sociales, seguramente habrás visto comentarios fijados en la sección de comentarios de contenidos de Instagram o YouTube, aunque recientemente, TikTok también ha activado esta opción para todos los usuarios.

Quizás te hayas preguntado qué son los comentarios fijados, por qué los creadores de contenido hacen esto y cómo lo hacen, ¿verdad? Pues se trata de una función útil por varias razones, desde mejorar el engagement de sus publicaciones hasta interactuar con sus seguidores.

Qué son los comentarios fijados en los vídeos de TikTok

Normalmente, cuando un creador de contenido fija un vídeo de TikTok, lo verás justo al inicio de la sección de comentarios, ya que tendrá un texto adicional justo encima o al lado del texto del autor que dice «fijado», además de tener un pequeño ícono de chincheta, que indica que el comentario está fijado.

Dicho esto, solo los creadores pueden fijar y desanclar comentarios en sus publicaciones, y cuando hagan esto, si eres la persona que hizo el comentario, recibirás una notificación para hacerte saber que el creador fijó tu comentario.

¿Cuál es el propósito de un comentario fijado?

Hay muchas razones por las que un creador de contenido fija comentarios en sus vídeos:

  • Los creadores quieren que sus seguidores vean su comentario favorito

Al publicar un vídeo en TikTok, tal vez quieras crear engagement con tus fans más apreciados, pudiendo fijar el comentario que te hizo reír más o que simplemente te hizo sentir bien.

  • Resaltar información importante

Algunos seguidores probablemente hagan un resumen de tu vídeo, o añaden más contexto a la información que estás dando, así que fijar su comentario es una buena idea para que todos la vean fácilmente.

  • Darle más visibilidad a los comentarios positivos

A veces los vídeos son inundados por comentarios spam o extremadamente negativos, así que fijar aquellos positivos será una excelente opción para mantener a raya a los trolls y otras personas abusivas.

  • Establecer el tono general para la sección de comentarios

Muchas veces un comentario fijado marcará el tono general de la sección de comentarios, ya que si se trata de un chiste muy bueno, esto puede alentar a los demás a seguir comentando y aumentar tu engagement.

Fijando comentarios en los vídeos de TikTok

Ahora, a lo que venimos. Para fijar un comentario en tu vídeo de TikTok, sigue estos pasos:

  • Localiza el comentario que deseas fijar, buscándolo en tu cuenta a través del ícono Yo en la pestaña inferior y tocando el icono de tres puntos para moverte por los comentarios. También puedes encontrarlo desde las notificaciones en la Bandeja de entrada.
  • Mantén presionado el comentario hasta que aparezca una ventana emergente.
  • En la ventana emergente, dale un toque a fijar comentario, y ahora, verás un cuadro gris que dice «Fijado» a la izquierda del comentario.

Ten en cuenta que el comentario puede tardar un poco en aparecer en la parte superior de tu vídeo de TikTok, así que solo debes tener un poco de paciencia, en especial si tiene muchos comentarios.

  1. TikTok: Retos, Vídeos & Música

    TikTok: Retos, Vídeos & Música

    TikTok para Android es una increíble red social que te permite crear, descubrir y compartir vídeos cortos de manera divertida, pudiendo usar efectos especiales originales para crear contenidos únicos y atractivos.


    Disponible en Google play
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…