Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil Android

En esta era de la comunicación y las redes sociales, usar varias cuentas en un mismo dispositivo se ha vuelto una necesidad común para quienes queremos separar nuestras vidas personales y profesionales del mundo virtual.

Dicho esto, WhatsApp, la plataforma líder en mensajería instantánea, ha implementado una nueva herramienta para facilitar la gestión de cuentas en un mismo móvil Android.

Usando dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil Android

Si quieres disfrutar de una mayor flexibilidad y organización en tus conversaciones diarias, tienes que probar la nueva funcionalidad de WhatsApp que te permite usar dos cuentas en un solo dispositivo Android.

A continuación vamos a explicar detalladamente cómo puedes activar otra cuenta de WhatsApp en tu Android, siguiendo solo unos pasos sencillos.

  • Dale un toque a ajustes de cuenta, luego en Configuración,  Cuenta y selecciona Agregar cuenta.
  • Acepta nuevamente los Términos de Servicio y la Política de privacidad
  • Escoge tu país desde la lista desplegable y añade tu segundo número telefónico.
  • Recuerda que debes poner este número de teléfono en formato internacional y ten en cuenta que debe ser capaz de recibir el código de 6 dígitos ya sea vía SMS o llamada telefónica.
  • Para completar el registro, ingresa este código de 6 dígitos.

En tu nueva cuenta, ya podrás poner tu nombre y seguir los pasos para completar tu información, pudiendo también añadir una foto de perfil y poner más datos personales.

Ahora, cuando quieras cambiar entre cuentas para revisar tus notificaciones y responder a los mensajes, solo tienes que darle un toque a los ajustes y luego en Cambiar cuentas.

Recuerda que debes hacer esto cada vez que quieras usar alguna de las cuentas, así que te recomendamos mantener siempre activo tu WhatsApp principal para no perder llamadas importantes.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo líder en dispositivos Android que nos permite comunicarnos de manera eficiente a través de mensajes en tiempo real, llamadas de voz, videollamadas y envío de archivos.


    Disponible en Google play
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…