Qué es un chat secreto de Telegram y cómo se usa

Para cualquier usuario que navegue por Internet, proteger la privacidad de sus comunicaciones se ha vuelto un tema importante en tiempos recientes, especialmente, en una era en la que compartimos mucha información privada por mensajeros como Telegram.

Es así que Telegram, al igual que otras plataformas de mensajería instantánea, ha desarrollado una característica importante para abordar esta demanda: los «chats secretos».

Qué son los chats secretos de Telegram

El cifrado de extremo a extremo se ha convertido en el estándar en las aplicaciones de mensajería que priorizan la privacidad de los usuarios, así que Telegram ha hecho esta función aún más robusta para permitirle a los usuarios disfrutar de chats aún más seguros.

Por un lado, estos mensajes tienen una característica interesante y es que no se pueden reenviar, además de no permanecer en los servidores por mucho tiempo. Además, estos se pueden autodestruir después de que pase cierto tiempo, siendo este totalmente personalizable.

Cómo usar los chats secretos de Telegram

Disfrutar de esta función es increíblemente sencillo, ya que solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre una conversación con el contacto con el que quieres iniciar un chat secreto
  • Dale un toque a los 3 puntos de la parte superior derecha
  • Pulsa en Iniciar chat secreto

Ahora, en cuanto tu contacto se conecte le llegará la notificación para aceptar tu chat secreto, donde también encontrarás características como no poder hacer capturas de pantalla, almacenar los mensajes solo en los dispositivos y no poder hacer copias de respaldo a la nube.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es un mensajero instantáneo que destaca por su privacidad y seguridad de las comunicaciones, desde una interfaz limpia e intuitiva donde puedes enviar mensajes de texto, fotos, videos, documentos y más, de manera rápida y segura.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…