Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android

Los MOBAs se han popularizado en gran medida desde los años 2000s con el lanzamiento del popular mod del Frozen Throne, Defense of the Ancients (DotA) y desde entonces, este es un género de los videojuegos que no paran de crecer, abriéndose paso en el universo smartphone.

La mecánica de este tipo de juegos es sencilla: generalmente, jugarás en equipos de tres o cinco jugadores contra otro equipo para destruir la base del rival, teniendo que trabajar juntos para alcanzar objetivos y mejorar sus personajes, cada uno con su propio conjunto de clases, fortalezas y debilidades.

Top 5 MOBAs para jugar en tu Android

Sin embargo, hay cientos de MOBA por ahí y es muy difícil encontrar aquellos que valen la pena probar, pero nos hemos tomado el trabajo de recomendarte los mejores MOBA para jugar en tu Android.

  1. Mobile Legends: Bang bang

    Mobile Legends: Bang bang

    Abrimos la lista con un juego que se mantiene en el top de descargas, el Mobile Legends: Bang bang. Es uno de los juegos multijugador competitivos más populares para Android, ya que presenta gráficos impresionantes y efectos de sonido HD que te sorprenderán por su jugabilidad y mecánicas fluidas, pudiendo enfrentarte en emocionantes batallas 5 contra 5 contra rivales de todo el mundo en inmensos mapas MOBA. El juego incluye un sistema de controles ampliamente intuitivo que podrás entender en poco tiempo, aunque para dominarlo como un experto deberás jugar unas cuantas horas.


    Disponible en Google play
  2. MaskGun Multiplayer FPS - Free Shooting Game

    MaskGun Multiplayer FPS – Free Shooting Game

    Por otra parte, si te gustan los Battle Royale como el PUBG, entonces tienes que darle una oportunidad al MaskGun Multiplayer FPS. Se trata de uno de los mejores MOBA para Android ya que está muy bien optimizado tanto para teléfonos como para tabletas. Además, cuenta con una escena altamente competitiva respaldada por cientos de miles de jugadores, diseñado con hermosos escenarios, efectos de sonido realistas e impresionantes mapas para explorar.


    Disponible en Google play
  3. Brawl Stars

    Brawl Stars

    Y si quieres algo más relajado pero igual de divertido, no puedes perderte la apuesta de Supercell en este género: el Brawl Stars. la compañía desarrolladora de Clash of Clans ahora nos da un increíble juego basado en héroes conocidos como Brawlers, donde cada luchador tiene poderes únicos que se complementan para ganar la partida. También cuenta con múltiples arenas y modos en los que puedes jugar, además de diversos elementos MOBA que lo convierten en una excelente opción para dispositivos de gama media.


    Disponible en Google play
  4. Battle Bay

    Battle Bay

    Y si estás aburrido de los juegos basados en tierra, entonces querrás navegar por los mares en el Battle Bay, un impresionante juego de acción naval en tercera persona basado en equipos y tácticas posicionales que llevan el clásico batalla naval a un nuevo nivel. Este se diferencia de la mayoría de los juegos MOBA en que puedes personalizar tu acorazado y tu flota de guerra, pudiendo mejorar tus armas a través de las partidas que ganes. Cada barco tiene sus habilidades diferentes, como por ejemplo, Shooter tiene un arsenal diverso, Speeder es rápido y feroz y Enforcer es ágil y maniobrable.


    Disponible en Google play
  5. League of Legends: Wild Rift

    League of Legends: Wild Rift

    Y para cerrar la lista de los mejores 5 MOBAs para Android, no podía faltar la apuesta de Riot Games en este mundo: el League of Legends: Wild Rift, que al contar con una buena base de jugadores, fue un éxito instantáneo en Android, ya que tiene todos los elementos que fueron un éxito en el League of Legends original: un mapa similar a la Grieta del Invocador, campeones y mecánicas de juego  similares y está diseñado para ser caótico. Al igual que en el LoL, tendrás que eliminar el Nexus que protege la base enemiga y las partidas por lo general duran entre 15 y 20 minutos, o incluso 10 en casos más extremos.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android

El universo Harry Potter no para de crecer y quienes nos sentimos fascinados por la magia y la aventura, ¡no podemos estar más felices! Y es que si eres uno de los que están constantemente buscando nuevas aventuras en el mundo mágico de Hogwarts, entonces presta atención a lo…

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…

Los mejores juegos de billar para Android que debes probar
Los mejores juegos de billar para Android que debes probar

Con tantos juegos exigentes y que requieren de mucho tiempo para perfeccionar tus personajes, siempre viene bien algo más casual que nos permita pasar el rato jugando en línea con amigos, como por ejemplo, unas partidas rápidas de billar. Desde partidas relajadas hasta compet…

Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar
Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar

Los juegos Android se reinventan cada año y esta vez no iba a ser diferente, ya que los títulos al estilo Metroidvania han encontrado un cómodo hogar entre millones de fans de los juegos de aventura y aquellos que les gusta un buen desafío. Aquí vamos a descubrir un subgénero…

Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android
Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android

Los MOBAs se han popularizado en gran medida desde los años 2000s con el lanzamiento del popular mod del Frozen Throne, Defense of the Ancients (DotA) y desde entonces, este es un género de los videojuegos que no paran de crecer, abriéndose paso en el universo smartphone. La …