Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp

En plena era de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia para mantenernos comunicados con nuestros contactos cercanos, dándonos la facilidad de intercambiar mensajes, fotos y videos en tiempo real.

Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversación se desvía fácilmente del tema y los mensajes importantes quedan olvidados entre miles de memes y chats irrelevantes.

Fijando mensajes en un chat de WhatsApp

Esto implica que encontrar los mensajes importantes en una conversación puede volverse complicado, en especial, si estamos en un grupo con decenas de participantes…

Es aquí donde la función de «fijar mensajes» de WhatsApp se convierte en una herramienta indispensable, así que vamos a explicar en detalle como aprovecharla.

  • Abre la conversación donde se encuentra el mensaje
  • Busca el mensaje y pulsa sobre él por un par de segundos
  • Dale un toque a más opciones > Fijar > Selecciona la duración del pin (24 horas, 7 días o 30 días) > Fijar.

Ten en cuenta que también puedes desanclar un mensaje en cualquier momento siguiendo los mismos pasos anteriores, y si un pin no se desancla, este se quitará automáticamente cuando termine el tiempo establecido.

Cómo anclar un mensaje en chats grupales

El proceso para fijar un mensaje de WhatsApp en un chat grupal es el mismo que para una conversación normal, aunque en este caso, los administradores de grupo pueden optar por permitir que los miembros fijen mensajes en el grupo.

En tu Android, solo tienes que seguir estos pasos: abre el chat grupal y toca más opciones > Configuración de grupo > activa o desactiva la opción de fijar mensajes.

Cuando fijas un mensaje en un chat grupal, todos los integrantes verán un mensaje indicando que se fijó dicho mensaje y quién lo hizo, aunque debes tener en cuenta que los nuevos usuarios no podrán ver el mensaje fijado si se unen al grupo después de ser enviado.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp para Android es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos rápidamente a través de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…