Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal.

Y como no podía ser de otra manera, Instagram, una de las redes sociales más usadas del mundo, también cuenta con herramientas diseñadas para darnos una capa adicional de seguridad, así que vamos a explorar paso a paso cómo activar esta función en tu smartphone Android.

Activando el cifrado de extremo a extremo en Instagram

El cifrado de extremo a extremo no solo resguarda las conversaciones privadas, sino que también ofrece más protección a las fotos y videos compartidos en la plataforma, así que sigue estos pasos para activar esta función en Instagram para Android:

  • Abre la app de Instagram en tu Android
  • Dale un toque a la bandeja de mensajes
  • Toca en el icono de escribir mensaje arriba a la derecha
  • Activa la opción «cifrado de extremo a extremo»
  • Escoge el usuario con el que quieres chatear

Una vez que hagas esto, la conversación estará cifrada en ambos extremos, lo que significa que podrás disfrutar de una mayor protección de tus datos mientras chateas con tus contactos en Instagram.

Al adoptar esta medida, tendrás una experiencia más segura y confiable en esta red social, aunque si prefieres, puedes darle una oportunidad a estas alternativas a Instagram para Android.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram para Android es una red social que nos permite capturar y compartir momentos inolvidables, además de explorar el contenido compartido por otros usuarios, y ahora, con la posibilidad de activar el cifrado de extremo a extremo, disfrutar de una capa adicional de protección para nuestros chats privados.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…