Cómo recibir el código de verificación de WhatsApp por correo electrónico

En una época en la que nuestra información personal debe estar tan resguardada como sea posible, WhatsApp ha implementado una nueva opción para recibir el código de verificación por correo electrónico, con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad en la plataforma.

Gracias a esto, podremos disfrutar de una capa adicional de protección de datos, especialmente en ocasiones donde no podemos recibir el código a través de nuestro número de teléfono, como por ejemplo, al cambiar temporalmente de operador o al estar en otro país sin cobertura.

Recibiendo el código de verificación de WhatsApp por email

Al permitir que los usuarios opten por esta alternativa, WhatsApp nos está dando una solución conveniente y confiable para garantizar la autenticación de las cuentas, además de resolver problemas de acceso en caso de tener inconvenientes para abrir la cuenta desde un dispositivo sin tarjeta SIM.

Para activar esta función, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Primero, asegúrate de tener una excelente conexión a Internet
  • Abre WhatsApp en tu Android y dale un toque a los ajustes de cuenta
  • Aquí, verás la opción de añadir correo electrónico
  • Ingresa tu email y, al recibir el código, ingrésalo en la siguiente pantalla

Ten en cuenta que solo verás la opción si estás en la beta de WhatsApp y ya activaste la autenticación de dos factores, aunque si no lo has hecho aún, entonces puedes intentarlo nuevamente con estas instrucciones:

  • Restablece tu PIN de verificación en dos pasos
  • Abre WhatsApp en el móvil y dale un toque a ¿Olvidaste tu PIN?
  • Ahora, escoge la opción Enviar código al número de teléfono registrado

Por último, te preguntarás para qué es necesario hacer todo esto, ¿verdad? Pues es muy normal que olvidemos nuestras contraseñas, en especial si no las usamos con frecuencia, como es el caso del PIN de WhatsApp…

Así que al tener una opción extra como el poder recuperar el acceso a través del correo electrónico, tendrás más tranquilidad al saber que siempre podrás acceder al WhatsApp, aunque también puedes darle una oportunidad a otras alternativas a este mensajero instantáneo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una plataforma que nos permite compartir stickers, mensajes, audios, vídeos, encuestas y mucho más con nuestros contactos, además de participar en grupos de chats de cientos de integrantes.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…