Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la interacción de sus publicaciones.

Dicho esto, si también sueles usar Instagram con frecuencia, seguramente te has preguntado: ¿Quiénes están viendo mis vídeos? Pues esta es una de las muchas dudas que pueden llevarte a buscar métodos y herramientas para comprender mejor la audiencia detrás de cada vídeo compartido.

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

A medida que Instagram evoluciona, también lo hacen las expectativas de sus usuarios, puesto que las redes están cada vez más centradas en la analítica y el rendimiento, descubrir qué tipo de público consume nuestro contenido es vital para ajustar nuestras estrategias.

Sin embargo, debes saber que la respuesta a esa pregunta es un rotundo no, no puedes saber quiénes vieron tu video de Instagram, ya que la plataforma no está diseñada con este propósito, por lo que cualquiera puede ver tus videos en Instagram y no sabrás quiénes son.

Además, si has visto los vídeos de alguna cuenta y te preguntas si ese usuario se enterará de que lo has hecho, no te preocupes, ya que Instagram tampoco notificará al usuario que has visto su vídeo.

¿Qué opciones tengo entonces?

Hay un truco muy bueno para saber si alguien mira tus contenidos, como por ejemplo, publicaciones, historias o reels, y es simplemente publicar tus vídeos como una historia de Instagram.

Aquí, Instagram si nos da una lista de personas que han visto las Historias y, de esta forma, podremos saber quiénes visitan nuestro perfil, así que solo sigue estos pasos:

  • Abre Instagram para Android
  • Busca el video que quieres publicar
  • Toca el ícono del avión de papel a la derecha
  • Dale un toque a «Agregar a la historia».
  • Sigue las instrucciones para personalizar tu Historia y publicarla.

Una vez que hayas hecho esto, puedes ir revisando tu historia cada cierto tiempo para enterarte de quienes la han visto, así que si alguien estaba interesado en ver tus videos, es posible que también haya visto tu Historia.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es la red social por excelencia a la hora de publicar nuestros mejores contenidos, ya que cuenta con millones de usuarios que día a día visitan la plataforma para disfrutar de fotos, vídeos, reels, historias y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…