Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso acceder a servicios de streaming y otras funciones avanzadas.

Entre las opciones más destacadas vamos a listar aquellas que son compatibles con una amplia variedad de marcas y modelos de televisores, así que estamos seguros de que vas a encontrar la app que necesitas para relajarte desde el sofá.

Top 5 de apps de control remoto para TV

Muchas de estas apps que vamos a listar no solo sirven para manejar el TV a distancia, sino que también son útiles para controlar otros dispositivos como reproductores de DVD, consolas de videojuegos e incluso sistemas de sonido envolente.

  1. Yatse: Kodi Remoto

    Yatse: Kodi Remoto

    Abrimos la lista de las mejores apps de control remoto para TV con Yatse, una alternativa bastante flexible que nos permite personalizar y configurar la aplicación según nuestros requisitos, es decir, podemos añadir y quitar canales de la lista de favoritos, es compatible con otras plataformas como Plex, Emby y Jellyfin y cuenta con características destacables como funciones de control por voz y ocupa muy poco espacio en el dispositivo.


    Disponible en Google play
  2. Unified Remote

    Unified Remote

    Seguimos con Unified Remote, una aplicación que convertirá el smartphone en un control remoto para el televisor, incluyendo acceso a programas específicos y con funciones personalizadas para distintas aplicaciones como Spotify, Netflix, YouTube, entre otras. Esta app ofrece una interfaz intuitiva y personalizable, lo que facilita su uso, y es compatible con diferentes sistemas operativos en televisores, además de darnos características básicas en la versión gratuita que son suficientes para un uso cotidiano.


    Disponible en Google play
  3. Google Home

    Google Home

    Continuamos con Google Home, una aplicación esencial para administrar y controlar dispositivos domésticos inteligentes desde un teléfono Android, ya que funciona como un centro de control para una gran variedad de dispositivos compatibles, como televisores, luces LED, termostatos, cámaras de seguridad, altavoces inteligentes y más. A través de Google Home, puedes crear rutinas personalizadas para automatizar tareas del hogar y configurar escenas para diferentes momentos del día. Además, disfrutarás de integración con el Asistente de Google para el control por voz de los dispositivos conectados.


    Disponible en Google play
  4. Peel Universal Smart TV Remote Control

    Peel Universal Smart TV Remote Control

    Y si quieres algo más fácil de usar, entonces Peel Universal Smart TV Remote Control es un completo control remoto universal para televisores y otros dispositivos de entretenimiento, y destaca por ser compatible con una amplia gama de marcas y modelos de televisores, decodificadores y reproductores de DVD. Además, ofrece una guía de programación personalizada que te permite explorar la programación televisiva y configurar recordatorios para tus programas favoritos.


    Disponible en Google play
  5. TeamViewer para Control remoto

    TeamViewer para Control remoto

    Y para cerrar la lista de las mejores apps de control remoto para TV, no podía faltar el TeamViewer para Control remoto. Con esta versión del popularísimo aplicativo, podemos controlar televisores  a distancia desde un dispositivo Android. La app es ideal para manejar de forma rápida y sencilla cualquier aparato compatible mientras disfrutamos de increíbles ventajas como medidas de seguridad integradas, una interfaz muy sencilla de entender y acceso remoto desde otras ubicaciones.


    Disponible en Google play
Cómo ver historias antiguas en Instagram
Cómo ver historias antiguas en Instagram

En el frenético mundo de las redes sociales, las historias de Instagram se han establecido como una de las formas más populares de compartir momentos y experiencias con nuestros seguidores, ya que no solo nos facilita crear este tipo de contenidos, sino que también nos da la …

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua
Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

En una era de las redes sociales donde TikTok se ha establecido como una de las plataformas más populares, seguramente hayas visto algún video que te gustaría descargar sin esa marca de agua distintiva que preferirías recortar antes de compartirlo. Pues afortunadamente, exist…